La gira americana del Barça está sirviendo al equipo para ponerse a tono contra rivales de máximo nivel, pero entre partidos, charlas y entrenos a los futbolistas les quedan muchos ratos libres en su concrentración en los Estados Unidos. Ernesto Valverde es exigente cuando trabajan sobre el césped, pero fuera de él ha demostrado dejar bastante libertad a un vestuario que se conoce muy bien.

Si Gerard Piqué es sospechoso de ser uno de los grandes bromistas de la plantilla, esta vez le ha tocado recibir, pues Luis Suárez la ha tomado con el central mientras los jugadores compartían mesa a la hora de comer. El uruguayo ha tirado de 'Instagram Stories' para retocar varias fotos del catalán, compartiendo con sus seguidores algunas instantáneas llenas de iconos y decoraciones.

Aunque a veces haya 'piques', es habitual que reine el buen humor en las concentraciones de los azulgrana, ya que la mayoría lleva unos años coincidiendo en el club y algunos de ellos son los grandes animadores del vestuario.

Muchas soluciones

Hace apenas unas horas que la cuenta oficial del club colgaba un vídeo sobre cómo ocupan el tiempo libre los jugadores del Barça, y en este de nuevo Gerard Piqué era uno de los protagonistas. El defensa se entretuvo, entre otros, con Aleix Vidal y Neymar canastando bolas de papel en un cubo de basura, además de jugar al ping-pong o al billar. En el Barça no hay tiempo que perder, y es mejor pasárselo bien.