Luis Suárez celebra su gol ante el Villarreal

El uruguayo, historia del Barça

Luis Suárez superó a Hristo Stoichkov con el Barça en Liga

Publicación:8/05/2017 - 17:19h

Actualización:8/05/2017 - 17:19h

Tras volver a ver puerta ante el Villarreal, Luis Suárez superó a todo un mito del FC Barcelona como es Hristo Stoichkov.  El uruguayo lo hizo en menos partidos y con una estadística goleadora en LaLiga Santander realmente espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cinco partidos de sequía, Luis Suárez volvió a ver puerta cuando más se le necesitaba. Lo hizo frente al Espanyol con un mágico "doblete" que supuso llevarse los tres puntos. El pasado sábado volvió a ver puerta, aumentando la renta azulgrana y alcanzando una cifra histórica.

Pues con ese tanto, su 35 esta temporada y 28 en LaLiga Santander 2016-2017, le valió para superar a otro mito del Barça. Se trata de un Hristo Stoichkov que en su periplo como culé llegó a anotar 83 tanto en la competición doméstica.

Suárez ya lleva 84 en sólo tres temporadas, o lo que es lo mismo, en 95 partidos disputados del campeonato español. A diferencia de él, el exfutbolista búlgaro necesitó de 175 partidos. 

La espectacular estadística goleadora de Luis Suárez

Por otra parte, con ese gol al nueve blaugrana le queda una marca estadística goleadora al alcanza de muy pocos. Pues Suárez ha besado las redes un total de 119 veces con la casaca azulgrana en un total de 145 duelos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído