El delantero charrúa tiene al astro argentino a dos goles y al brasileño, a tres

Luis Suárez tiene a Maradona y Romario "a tiro" en el Barça

Luis Suárez tiene a Maradona y Romario "a tiro" en el Barça

Publicación:3/11/2015 - 18:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El charrúa ya esta a dos goles de los que consiguió el astro argentino con la camiseta azulgrana y a tres del genio brasileño. Su buen inicio de campaña le ha ayudado a alcanzar a estos dos mitos y a estar muy cerca de pasarlos. Es el actual máximo goleador del Barça esta campaña

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez ha comenzado la temporada en el conjunto azulgrana como un tiro. Con once goles en los 15 partidos que ha disputado, es el máximo goleador de esta campaña para el equipo entrenado por Luis Enrique. Unos números que ayudan al charrúa a acercarse a dos grandes mitos que dejaron su huella en el Barça durante los años que jugaron aquí.

Y es que Suárez, que lleva ya 36 tantos en 58 encuentros, está a dos de los conseguidos por Diego Armando Maradona en los mismos partidos. El delantero brasileño Romario de Souza consiguió 39 goles en 66 partidos. Es por tanto que si bien con "el pelusa" tiene perdida la media por ahora de goles/encuentros, con el brasileño sí que la tiene ganada. Mientras Romario contó con un 0'59 por ciento de goles por partido, "Luisito" tiene un 0'62 y Maradona cuenta con 0'65.

El uruguayo marcó en el último partido frente al Getafe renovando con ello su idilio con el gol y que le ha llevado ya a marcar 300 tantos como profesional. Antes lo había hecho ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, ante el Athletic en Supercopa de España y Liga BBVA, frente a la Roma, UD Las Palmas (dos), Rayo y Eibar (tres).

Suárez y Neymar, los mejores sustitutos de Messi en Liga

Entre Luis Suárez y Neymar Jr han marcado ya los últimos 14 goles del FC Barcelona en Liga desde la lesión de Leo Messi y han mantenido viva su candidatura a levantar el trofeo a final de campaña. Y no sólo el de campeones, sino que también están "luchando" codo con codo por el de "pichichi" de la Liga BBVA. Si bien Cristiano marcaba ante la UD Las Palmas e igualaba a "Ney" con ocho tantos, algo que hacía Suárez en la primera mitad, el brasileño se destapaba con un gol estraordinario para seguir liderando en solitario la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído