Si hay un jugador que acapara las portadas de los últimos días y parece ser el deseo húmedo de Josep Maria Bartomeu para la próxima temporada, ese es Coutinho. El jugador brasileño, actualmente militando en el Liverpool, estaría encantado en unirse a la disciplina culé. 

Pero para ello el conjunto azulgrana debería desembolsar una ingente cantidad de dinero. Algunas informaciones apuntan a más de 90 millones de euros. Para conseguir una pequeña reducción del coste de la operación, el diario "Sport" asegura que el papel de Coutinho sería básico, como lo fue por ejemplo el de Luis Suárez hace cuatro veranos.

Coutinho encontraría en Neymar y Suárez a dos "amigos"

Precisamente el ariete uruguayo es uno de los mejores amigos de Coutinho. Ambos coincidieron en el Liverpool, ayudándose mutuamente para adaptarse mejor a la Premier League. Y sus domicilios estaban separados por menos de 100 metros en Woolton, una localidad tranquila alejada del centro de la ciudad.

Tal era su relación que Steven Gerrard explicó en su biografía la anécdota con Suárez en el momento en que el charrúa se despidió del vestuario inglés. "Steven, cuídame a Philippe", le espetó.

Con Neymar, por otro lado, es de sobras conocida su buena relación. Ambos llevan varios años jugando juntos en la selección de Brasil, demostrando tener buena conexión, por lo que queda claro que sería un jugador que encajaría en los esquemas del Barça.