Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

POSIBLE OBJETIVO DEL BARÇA

El Liverpool pone precio a Coutinho para el FC Barcelona

Publicación:9/05/2017 - 09:24h

Actualización:9/05/2017 - 09:24h

El Liverpool vendió a precio de oro a Luis Suárez (84 millones), y ahora podría hacer lo mismo con Philippe Coutinho. Si el fichaje del brasileño le sale igual al Barça que el del charrúa, desde el Camp Nou deberían ficharle con los ojos cerrados

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool ya habría puesto precio a la salida de Philippe Coutinho, quien estaría deseoso de formar parte del proyecto azulgrana pero no abandonará Anfield Road a cambio de una suculenta cantidad de dinero, alrededor de 90 millones de euros, que sería lo que se pediría desde Liverpool para dar vía libre al traspaso.

Para conseguir una pequeña reducción del coste de la operación, el diario "Sport" asegura que el papel de Coutinho sería básico, como lo fue por ejemplo el de Luis Suárez hace cuatro veranos, o el de Gareth Bale cuando abandonó el Tottenham años atrás para dar el salto al Real Madrid.

A día de hoy el FC Barcelona no habría realizado ningún movimiento directo para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño, quien por contra no aterrizaría en el Camp Nou para ser suplente de lujo. Los minutos de Andrés Iniesta y Rakitic -aunque también puede jugar de extremo- podrían verse mermados -o complementados- con la llegada del brasileño.

El gran hándicap del fichaje es el precio

El precio, eso sí, podría ser un hándicap importante para el Barça, que se ha transformado en un club muy controlador en sus gastos desde hace unos veranos, al desear la junta de Bartomeu seguir reduciendo deuda y acumular dinero para financiar todos los proyectos que tiene pendientes el club, sin olvidar por supuesto la faceta deportiva pero dosificando esfuerzos al tener ya el Barça una de las mejores plantillas de Europa.

"El Barça busca siempre a los mejores. Philippe pasa por un gran momento pero también es caro, mucha gente le querrá fichar. Es un tema más de la dirección", comentó días atrás Edmilson cuando le preguntaron al respecto.

Lo cierto es que Coutinho estaría dispuesto a cambiar de aires al saber que tendrá muy difícil ganar títulos con el Liverpool. Además del Barcelona, el PSG sería otro de los clubes que querrían hacerse con sus servicios, aunque a Coutinho le interesaría más el proyecto deportivo del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído