Luis Suárez en una acción durante el Trofeo Joan Gamper

SE ESTRENÓ EN EL TROFEO JOAN GAMPER

Luis Suárez, un goleador tardío para el FC Barcelona

Publicación:9/08/2017 - 17:54h

Actualización:9/08/2017 - 17:54h

Después de una intensa gira de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper no sólo sirvió para presentar a los jugadores del Barça en el Camp Nou. Luis Suárez aprovechó la visita del Chapecoense para romper su mala racha y reencontrarse con el gol

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no hay duda que es uno de los mejores jugadores del mundo, Luis Suárez es un futbolista particular. El uruguayo se ha labrado su carrera a base de goles, y con su gran rendimiento llamó a las puertas del Camp Nou. Azulgrana como el que más, sus números en el conjunto catalán están fuera de toda duda, pero es cierto que al charrúa casi siempre le cuesta arrancar.

La primera muestra de que el '9' necesita ritmo para encontrarse cómodo llegó tras su aterrizaje en la Ciudad Condal. Al de Salto le quedaban aún unos meses del castigo que le impuso la FIFA por agredir a Giorgio Chiellini, y cuando por fin pudo volver a vestirse de corto, la pólvora estaba algo mojada. Hasta cinco partidos hubo que esperar para verle celebrar un tanto con el Barça, aunque desde luego su adaptación al equipo fue la mejor, y su aportación durante el curso acabó siendo decisiva y valiendo un triplete para los de Luis Enrique.

En su segunda temporada, Suárez besó la red en su primer encuentro, en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, pero tras un balance de tres goles en los primeros ocho partidos, el uruguayo despegó hasta unos guarismos impresionantes: 59 goles en 53 partidos y un doblete de Liga y Copa.

Curiosamente, su peor campaña a nivel de títulos fue la pasada, en la que rompió con la dinámica y empezó con buen pie. Un gol en la Supercopa de España, también contra el Sevilla, y un hat trick en la jornada inaugural del campeonato regular dieron paso a dos partidos en blanco, un breve descanso antes de remontar hasta los siete tantos en sus seis primeras participaciones.

Lo que está por venir

Con su acierto en el Trofeo Joan Gamper, Luis Suárez rompió la sequía que le había perseguido durante la pretemporada, en la que había acumulado 208 minutos sin marcar, más de tres partidos. Al uruguayo se le vio fino en sus movimientos, y muchas de sus acciones llevaron peligro, pero entre el portero y su falta de acierto el gol tardó casi una hora en llegar.

Pese a todo, el charrúa ya ha mojado en este curso, y seguro que querrá volverlo a hacer muy pronto. En su punto de mira hay dos encuentros decisivos frente al Real Madrid y otro título en juego, y el 'matador' ya prepara sus armas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído