Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

SUPERA LAS CIFRAS DE LEO MESSI

¡Luis Suárez ya es el mejor jugador del Barça en 2018!

Publicación:10/02/2018 - 10:04h

Actualización:10/02/2018 - 10:04h

A menudo le toca hacer el trabajo sucio, pero por sensaciones o por números siempre acaba demostrando que es un jugador importantísimo para el FC Barcelona. Luis Suárez ya es el mejor de los azulgrana en lo que va de 2018, ya que nadie iguala sus cifras

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia ha reafirmado la importancia de Luis Suárez en el FC Barcelona. Al gol decisivo en el Camp Nou, el uruguayo añadió dos asistencias en Mestalla, confirmando que está en un gran momento de forma y que es tan útil como siempre. De momento, el de Salto ya es el jugador azulgrana con mejores números en 2018.

Pese a que quedó rezagado en la segunda mitad de 2017 por una lesión que complicó su inicio en esta temporada, el charrúa se ha ido levantado a base de esfuerzo. Lejos quedan ya esas largas rachas sin marcar y las caras de amargura cada vez que no entraba una ocasión clara, o que ni siquiera llegaba a definir con peligro.

El nuevo año, además, ha supuesto un acelerón para el delantero, que ha participado en 14 de los 26 tantos que lleva el Barça desde el 1 de enero. En total son 11 partidos, 9 goles y 5 asistencias, superando incluso el balance del mismísimo Leo Messi, que lleva 8 dianas y le iguala en pases definitivos. Menuda pareja tiene Ernesto Valverde.

Completo

Únicamente en 2016 Suárez había alcanzado un inicio parecido de año, participando también en 14 goles con 10 anotados y 4 asistidos. En lo que va de curso, lleva 19 tantos y 8 asistencias, demostrando que no sólo es un gran escudero para el argentino, sino el mejor argumento para el Barça. Ya ha desatascado varios compromisos complicados y está más participativo que nunca, muy rodado para el retorno de la Champions. Vuelve a Europa en su mejor momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído