Agustí Montal, saludándose con Josep Maria Bartomeu

EL BARCELONA ESTÁ DE LUTO

LUTO: Fallece el presidente del Barça que fichó a Johan Cruyff

Publicación:22/03/2017 - 11:51h

Actualización:22/03/2017 - 11:51h

Este miércoles ha fallecido a la edad de 82 años Agustí Montal, quien fuera presidente del FC Barcelona entre 1969 y 1978 y consiguiera cerrar el fichaje de uno de los grandes mitos del barcelonismo, Johan Cruyff, quien falleció hace justo un año

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El barcelonismo está de luto después de que se haya conocido, este miércoles, el fallecimiento de uno de los ex presidentes históricos del FC Barcelona, Agustí Montal, que nos ha dejado a la edad de 82 años y después de haber presidido el club entre 1969 y 1978, siendo por lo tanto el presidente que en 1973 consiguió cerrar el fichaje de Johan Cruyff.

Montal relató hace tres años, durante una entrevista concedida al diario "Marca", cómo se fraguó el fichaje de Johan Cruyff y que el holandés se negó a irse al Real Madrid, entidad con la que el Ajax había llegado a un acuerdo. Cruyff se convirtió entonces en el traspaso más caro hasta el momento en el mundo del fútbol, 60 millones de las antiguas pesetas, aunque lo amortizó ya en la primera temporada.

El caso es que Montal también dirigió a la entidad azulgrana durante la Transición, devolvió al club al original FC (Fútbol Club) tras varias décadas llamándose CF (Club de Fútbol) y recuperó también la Senyera para el escudo del FC Barcelona.

Adiós del Barça a Agustí Montal, siempre en el recuerdo

Agustí Montal también fue uno de los encargados de popularizar el lema "El Barça és més que un club", mientras que en la actualidad continuaba estando vinculado a la entidad azulgrana a través de la Asociación Barça Jugadors.

Innumerables personalidades relacionadas con el mundo del fútbol y especialmente del FC Barcelona han ofrecido ya o están ofreciendo sus condolencias por el fallecimiento de Agustí Montal a sus familiares y seres queridos. Desde "FCBN", nos sumamos a ellos. Descanse en paz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído