Luuk de Jong con el PSV

ANOTÓ EL GOL DE LA VICTORIA EN PRÓRROGA

Luuk de Jong, héroe del PSV en la previa de la Champions League

Publicación:10/08/2022 - 10:38h

Actualización:10/08/2022 - 10:38h

Luuk de Jong, uno de los futbolistas más queridos por la afición del Barça, se volvió a convertir en héroe al clasificar al PSV al último partido del 'playoff' de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El PSV Eindhoven disputará el último cruce del 'playoff' para la Champions gracias a un gol de Luuk de Jong. El atacante, que regresó a los Países Bajos a cambio de tres millones de euros después de una buena temporada en el FC Barcelona, fue capitán y titular indiscutible para Ruud van Nistelrooy en la victoria (3-2) sobre el AS Mónaco, en un compromiso lleno de emociones.

Después de un partido de ida muy apretado en suelo monegasco (1-1), la vuelta fue recibida en un Philips Stadion a reventar con 35.000 aficionados que desean volver a ver a su equipo en la máxima competición europea. El combinado de la Ligue 1 estuvo arriba en el marcador hasta el minuto 89', cuando el mexicano Erick Gutiérrez marcó la igualdad de cabeza tras un centro con la testa de De Jong.

Ya en la prórroga, hubo muchas ocasiones en la que ambos conjuntos pudieron romper el empate, pero todo estaba servido para que el ex Barça volviese a aparecer en un momento importante. Como lo hizo ante Mallorca, Espanyol, Granada y Levante, el '9' apareció a en la segunda parte del alargue a solo 10' minutos del final. Tras un centro al área de Jordan Teze, el neerlandés impacto el balón con un imponente cabezazo imposible de atajar para el guardameta argentino, sellando la victoria y el pase al cruce previo a la fase de grupos.

'Choque' complicado

En paralelo a la victoria del PSV, el Rangers remontaba la eliminatoria tras caer (2-0) en Bélgica ante el Union Royale St. Gilloise. Con tantos de James Tavernier (45'), Antonio Colak (58') y Malik Tilman (79'), los escoceses también aseguraban su boleto a la fase final previa a los grupos de la Liga de Campeones, donde se medirán a los neerlandeses el próximo martes 16 de agosto.

Es importante destacar que el Rangers es el actual subcampeón de la Europa League después de caer (5-4) en los penaltis ante el Eintracht Frankfurt, equipo que este miércoles se enfrentará al Real Madrid en la Supercopa de Europa celebrada en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído