Luuk De Jong festeja su gol ante el Athletic

CON CUATRO DIANAS EN EL CURSO

Luuk De Jong, de ser criticado a dominar el juego aéreo en LaLiga

Publicación:4/03/2022 - 16:17h

Actualización:4/03/2022 - 16:17h

Luuk De Jong ha callado las críticas y se ha convertido en el máximo goleador de cabeza en lo que va de LaLiga. Ya son cuatro los tantos del neerlandés, que comparte la cima con David García

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien su fichaje estuvo lleno de dudas y su rendimiento en un principio no parecía convencer del todo al cuerpo técnico y a la afición sobre el acierto al incorporarle a la plantilla, Luuk De Jong se ha convertido en una pieza importante para el FC Barcelona tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El neerlandés se ha consolidado como el líder del juego aéreo en el torneo de la regularidad.

De hecho, se trata de uno de esos apartados que el Barça raras veces ha logrado encabezar. De Jong se ha convertido en un auténtico peligro para las defensas y porteros rivales en lo que va de la temporada 2021-22, firmando cuatro tantos claves para la racha positiva que vive el equipo azulgrana desde el inicio de 2022. Además, lo ha hecho en pocos minutos de juego.

El atacante que llegó como cedido desde el Sevilla lidera los registros de goles de cabeza junto al zaguero central de Osasuna, David García, ambos con cuatro festejos en el curso. Muy de cerca les siguen Luis Suárez (Atlético de Madrid), Enes Ünal (Getafe), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Juanmi (Real Betis), con tres goles cada uno.

De Jong marca casi un gol por hora

Asimismo, el neerlandés ha incrementado su tasa goleadora en relación a su presencia sobre el césped. A lo largo de los 335 minutos de juego que acumula, registra una media de un tanto por cada 66 minutos, por lo que además se ha convertido en una garantía casi segura de gol por partido. Además, se ha sumado al buen momento que viven los atacantes azulgranas.

Sus marcas incluso van más allá. Al tomar en cuenta los registros de los otros jugadores más peligrosos de cabeza de las cinco ligas ‘top’ de Europa, Luuk De Jong se mantiene como el futbolista con el mejor promedio. Por detrás se ubica Enes Ünal (un gol cada 69 minutos), también uno de sus compañeros, Pierre-Emerick Aubameyang (76) y Robert Lewandowski (80).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído