Construcción Espai Barça

EL NUEVO CAMP NOU, EN MARCHA

Luz verde para la construcción del 'Espai Barça'

Publicación:12/07/2017 - 21:05h

Actualización:13/07/2017 - 12:14h

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, formada por representantes de todos los partidos políticos, aprueba la propuesta presentada por el gobierno municipal para la Modificación del Plan General Metropolitano. El Espai Barça, en marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Espai Barça ha recibido este miércoles luz verde de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona tras el debate político de los partidos con representación municipal y de la aprobación inicial de la propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que ha presentado el gobierno de la ciudad.

Este es el primer trámite indispensable para poder conseguir la aprobación definitiva, dentro de unos meses. A partir de ahora se abrirá un período de exposición pública de tres meses (sin contar el mes de agosto), en el que todas las partes podrán presentar alegaciones y posteriormente se llevará el documento para la aprobación provisional del Consejo Plenario, el último trámite municipal antes de elevarse a aprobación definitiva a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona, órgano de la Generalitat de Catalunya.

Con todo este montaje, el FC Barcelona tendrá que invertir 122,37 millones de euros, sobre todo en los siguientes ámbitos: aparcamiento subterráneo (65,56 millones), obras de urbanización en suelo público (27,88 millones) y urbanización de una parcela privada (13,83 millones).

Más espacio en el entorno del Camp Nou

Una de las mejoras más destacadas de la transformación que se plantea del espacio es que el Camp Nou y el conjunto de las instalaciones del FC Barcelona abrirán y dejarán de ser una barrera urbana. El recinto se integrará en el barrio de la Maternitat y de San Ramón y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes que la rodean y que dan frente al Camp Nou y el actual Miniestadi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído