El Barça, tras la semifinal de la Supercopa Endesa

OCTAVA SUPERCOPA DEL MADRID

Supercopa merengue: El Barça se duerme y 'regala' el título al Madrid (83-88)

Publicación:12/09/2021 - 20:30h

Actualización:13/09/2021 - 15:13h

El Real Madrid ha conseguido su octava Supercopa de España, con una gran actuación de Llull que empujó a los madridistas para vencer al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se disputaba la Supercopa de España de baloncesto entre el FC Barcelona y Real Madrid, en un encuentro que, además de suponer un Clásico histórico, tenía más 'morbo' que nunca después del final de la Liga ACB y los movimientos del mercado, que llevaron a Nicolas Laprovittola a cambiar Madrid por Barcelona, mientras que Thomas Heurtel y Adam Hanga se marcharon del conjunto catalán para recalar en el dirigido por Pablo Laso. 

El Madrid quería revalidar el título, mientras que el Barça tenía la intención de levantarlo por primera vez desde 2015. Para la ocasión, Sarunas Jasikevicius salió con Nick Calathes, Cory Higgins, Nigel Hayes-Davis, Nikola Mirotic y Pierre Oriola, para mandar desde el principio del choque ante los 'merengues'. Finalmente, después de que los blaugrana consiguieron una ventaja de hasta +19 puntos, dejaron remontarse el electrónico en el último cuarto del choque.

Los catalanes comenzaron muy enchufados y consiguieron mantenerse por delante en el electrónico en todo momento. En el primer cuarto, que comenzó con una velocidad increíble, el Barça estuvo muy acertado desde la línea de los tres puntos, consiguiendo una distancia con respecto a los de Laso importante, pero también fueron víctimas de la reacción madridista, sobre todo porque los azulgrana no pudieron frenar las penetraciones de Heurtel (23-22). 

Llul consiguió colocar al Madrid por delante por primera vez en el comienzo del segundo cuarto, pero la reacción de los culés fue inmediata, obligando a los madridistas a pasar a la presión para buscar cortar el ritmo del Barça, que también estaba teniendo problemas para dejar en carrera a la defensa rival. Antes del descanso, los de Jasikevicius tenían una ventaja +6, pero con un Madrid que no quería perderle la cara (46-40). Oriola estaba siendo el más acertado, con 11 puntos y 3/3 en el triple. 

Reacción a tiempo del Madrid

En el comienzo del tercer cuarto, el Barça mandó por completo en la pista, a pesar de que arrancaron con dificultades ofensivas después del descanso. Mirotic comenzó a estar más cómodo y acertado y las diferencias entre un Madrid que no conseguía meterse en el choque. Los azulgrana aprovecharon la desconexión y consiguieron marcar diferencias en el electrónico para invitar a celebrar un nuevo título desde temprano. De cualquier modo, este cuarto estuvo marcado por el buen inicio de los catalanes, que llegaron a ponerse a +19 y el papel de Llull, que recortó nueve puntos para mantener a los suyos con esperanzas (71-62).

Si en el inicio del tercer cuarto el Barça dominó, en la recta final, los madridistas reaccionaron a tiempo para firmar un parcial de 0-9 que les dejó a un punto de igualar a los culés (79-78). Finalmente, el Real Madrid reaccionó justo a tiempo y consiguió una diferencia de +5 para llevarse el título (83-88).

Octava Supercopa del Madrid

Con el triunfo de este domingo del Real Madrid sobre el FC Barcelona en el Santiago Martín de La Laguna, los blaugrana han alzado su octava Supercopa de España, título que habían conseguido en las tres últimas ediciones de forma consecutiva. Así pues, se suma un nuevo trofeo a sus vitrinas, después de conseguirlo en 1984-85, 2012, 2013, 2014, 2018, 2019 y 2020, aumentando a dos la ventaja sobre el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído