Real madrid y fc barcelona siguen encabezando el límite salarial de la lfp

Madrid y Barça encabezan el límite salarial de la Liga BBVA

Madrid y Barça encabezan el límite salarial de la Liga BBVA

Publicación:27/09/2015 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los límites salariales que tienen los 20 equipos de Primera División y donde Real Madrid y FC Barcelona encabezan la lista. Los dos colosos del fútbol español siguen a años luz del resto de equipos y son esta vez los blancos los que más efectivo tienen disponible

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Liga de Fútbol Profesional comunicó el pasado jueves los límites salariales que deben cumplir los 20 equipos de Primera división de la Liga BBVA esta 2015-2016. No ha habido muchas sorpresas en los datos que tanto 'As' como 'Marca' han facilitado y donde Real Madrid y FC Barcelona siguen siendo los dos equipos que más dinero pueden invertir en el sueldo de su plantilla. Las Palmas, Depor y Gijón, los que menos pueden utilizar.

En la cabeza de esta lista de límites se encuentra el Real Madrid con 431,32 millones de euros. El segundo es el equipo azulgrana, con 421,69. Un vuelco en la clasificación ya que la pasada campaña era el Barça el que más dinero podía utilizar para este menester ya que tenía 347'9 millones disponibles para ello. En esta nueva campaña, los blancos tienen casi cien millones más.

Tras de ellos se sitúan muy alejados Atlético de Madrid (159'59), el Valencia FC (122'84) y el Sevilla CF (105'13). Todos ellos disputanto esta campaña la Champions League. Para los dos que compiten en Europa League, Villarreal y Athletic de Bilbao, 61'50 y 53'69 millones respectivamente. Sólo se cuela aquí una Real Sociedad que cuenta con 56'57.

En la parte baja de la tabla, dos de los tres recien ascendidos y el Deportivo de La Coruña. Mientras la UD Las Palmas tiene 18'45 de límite, los galegos cuentan con 17'80 y el Sporting de Gijón, acuciado por las deudas, con 14'60 millones.

El límite salarial se consigue restándole a los ingresos de cada equipos sus gastos no deportivos (viajes, mantenimiento, costes no deportivos...) y que sirve, en su mayoría, para pagar los salarios a los futbolistas, aunque también están incluidas las amortizaciones, rescisiones de contrato y pagos de los derechos de imagen y seguridad social.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído