Laprovittola, Llull, Tavares y Taylor en un partido del Madrid de Baloncesto

SE AVECINA UN NUEVO 'CASO MIROTIC'

El 'madridista' que está cerca de fichar por el Barça de Baloncesto

Publicación:2/07/2021 - 07:31h

Actualización:2/07/2021 - 07:31h

El FC Barcelona de Baloncesto está buscando un base suplente para la próxima temporada y se habría fijado en Nicolás Laprovittola, ya ex del Real Madrid, con quien ha terminado contrato este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Baloncesto quiere seguir dominando en la ACB la temporada que viene y espera poder asaltar la Euroliga por fin. Para ello, los culés planean seguir con una plantilla muy similar a la de este curso pasado, aunque pretenden dar algunos retoques en varias posiciones. Uno de los puestos que necesitan mejorar es el de base y los blaugrana están buscando uno desde hace semanas.

Sarunas Jasikevicius no confía en Leo Westermann, que llegó en enero como sustituto de Thomas Heurtel, que dejó el equipo. Por ello Nick Calathes y Leandro Bolmaro han jugado demasiado desde entonces y en el club buscan alternativas. Además, el argentino tiene pensado poner rumbo a la NBA este mismo verano, por lo que se quedará solo el griego como '1'. Por ello, es estrictamente necesario fichar otro jugador cuanto antes.

Pero lo que nadie sospechaba era que el próximo suplente de Calathes podía ser un 'madridista'. Según apunta Chema de Lucas, de 'Eurohoops', el Barça estaría cerca de cerrar un acuerdo con Nicolás Laprovittola, ya ex jugador del Real Madrid. Los blancos anunciaron este pasado jueves en un comunicado la salida del argentino junto a la de Alex Tyus, ya que ambos terminaron contrato.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovittola y Alex Tyus han finalizado sus contratos con el club. Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas", escribieron los merengues para despedir al de Morón y al de Misuri.

El Barcelona quiere aprovecharse de este movimiento para hacerse con el que fuese MVP de la ACB con el Joventut de Badalona hace un par de años. En el Madrid, 'Lapro' no ha conseguido terminar de adaptarse del todo y en su primera temporada pasó completamente inadvertido. En el curso 19/20 jugó poco y cuando lo hizo no destacó demasiado, algo que casi le cuesta su puesto en la plantilla.

Laprovittola podría seguir los pasos de Tomic y Mirotic

Por suerte para él, los blancos no pudieron fichar un base tras la salida de Facundo Campazzo a la NBA y Pablo Laso tuvo que confiar en él. Esta campaña pasada sí ha tenido buenos momentos y ha sido importante en el conjunto merengue. Ahora, a sus 31 años podría hacer un Ante Tomic, que cambió Madrid por Barcelona directamente hace ya bastantes años. No obstante, el caso más reciente es el de Nikola Mirotic, aunque el balcánico pasó varios años en la NBA antes de llegar a Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído