Pablo Maffeo en un partido con el Mallorca

"DEMBÉLÉ HA PEGADO UN CAMBIO BRUTAL"

Maffeo se rinde a Dembélé y explica su lío con Vinicius

Publicación:30/09/2022 - 15:59h

Actualización:30/09/2022 - 15:59h

Pablo Maffeo está teniendo un muy buen inicio de curso en el Mallorca. El defensor se enfrentará este sábado al FC Barcelona y reconoce lo complicado que la tendrá para medirse ante los atacantes culés

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Maffeo decidió dar el paso con apenas 15 años de marcharse a Inglaterra. Al Manchester City. Tras nueve años en el Espanyol, el club del que es seguidor, aceptó la oferta del club 'citizen'. Llegó a debutar con el primer equipo y tras varias cesiones al Girona, decidió firmar por el Stuttgart. La suerte no le acompañó y la cesión al Mallorca abrió una nueva etapa en su vida. Ya como propiedad de la entidad bermellona, el lateral está teniendo un muy buen presente.

En la previa del Mallorca-FC Barcelona de este sábado, el defensor concedió una entrevista para 'Sport', donde dejó ver lo complicado que será intentar parar a los extremos del Barça. Maffeo se medirá con Ousmane Dembélé o Raphinha. Dos futbolistas que ahora mismo están en un gran nivel, y el futbolista del equipo balear no dudo en mostrar su admiración por el fútbol del galo. 

"Creo que son dos jugadores increíbles. Dembélé ha pegado un cambio brutal. En general, el Barça no tiene nada que ver del año pasado a este". El hecho de que Ousmane maneje igual de bien ambas piernas es un dolor de cabeza para cualquier defensor.  "Es muy difícil jugar contra jugadores así. Manejan tan bien las dos piernas que no sabes por qué lado te pueden salir", explicó

El español, pero con raíces italianas y argentinas también señaló que  "es muy difícil, tienes que estar concentrado los 90’", en referencia a marcar a un jugador tan habilidoso. "Estás concentrado 89’ y es el típico que en el ultimo minuto te sale para el otro lado, le pega y te la mete por la escuadra. Hay jugadores que dices…uff, son jodidos. Como la banda izquierda del Rayo, que son dos demonios pequeños que no paran de correr. Fran y Álvaro. Dices madre mía, este partido ya verás tú. O el mismo Vinicius o Dembélé. O cuando estaba Messi, obvio".

Más de lo que era

Precisamente sobre el futbolista del Real Madrid, Maffeo aclaró la polémica después del partido que lo enfrentó al brasileño en el Bernabéu. "Con Vinicius fuera del campo no tengo ningún problema. Creo que es muy bueno y a la que pula dos o tres cosas de imagen será de los mejores del mundo. Al final creo que el periodismo le dio mucha bola. Nosotros no tuvimos ningún gesto racista ni nada. Creo que él ha dado mucho bombo con el comunicado que hizo. Nosotros nos hemos mantenido siempre al margen", sentenció Maffeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído