Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

4 DE 18 PUNTOS POSIBLES

Mala vibra: Repasando los estrenos en competición oficial de Ronald Koeman

Publicación:26/09/2020 - 14:04h

Actualización:26/09/2020 - 16:34h

A pocas horas del debut como entrenador de Ronald Koeman al cargo de la plantilla del FC Barcelona, repasamos su historial de debuts ligueros. Solo ha ganado uno de los últimos seis debuts

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos jornadas de LaLiga, el FC Barcelona dará comienzo a su aventura en la competición doméstica en esta temporada 2020-2021. Una campaña caracterizada por los cambios; el primero de ellos, en el banquillo. Será el primer encuentro de liga de Ronald Koeman. El técnico holandés no ha tenido mucha suerte en sus estrenos a lo largo de su carrera como entrenador.

Su primer debut en los banquillos fue el más feliz de todos. La leyenda del Barça, se estrenaba como entrenador como local, un 26 de enero del año 2000, como entrenador del Vitesse holandés. Los de Koeman salieron ganadores del encuentro, pero por la mínima, un único gol les daba tres puntos ante el FC Den Bosch, equipo que terminaría la temporada en la última posición.

Ya hace más de 20 años de ese encuentro, si repasamos sus siete último debuts, veremos que solo consiguió llevarse los tres puntos en un encuentro. El primero de estos partidos lo disputó con el Valencia, en Champions, ante el Rosenborg. En contra de todas las predicciones, el equipo visitante consiguió vencer por dos goles a cero dejando en evidencia a Ronald Koeman.

Tras su experiencia en LaLiga, volvió a Holanda, donde fue entrenador del AZ Alkmaar y del Feyenoord. En su debut con ambos equipos tuvo emociones totalmente distanciadas. Con el AZ, no consiguió remontar un 3-2 en el que el Heracles Almelo salió vencedor. Como entrenador del Feyenoord, consiguió los tres puntos con un 0-2 en casa del Excelsior.

Solo ha conseguido 4 puntos de 18 posibles

En 2014, el técnico holandés se despidió por segunda vez de la Liga Eredivisie, para entrenar en dos equipos de la Premier League. En primer lugar, fue entrenador del Southampton, club en el que debutó con un 2-1 en contra ante el Liverpool. Más tarde, esta vez con el Everton, no pasó del empate a uno ante el Tottenham en Goodison Park.

Por último, en su etapa como seleccionador nacional de Países Bajos, con una de las plantillas más ilusionantes a nivel de selecciones, con jugadores como Virgil Van Dijk, Matthijs de Light, Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, etc., tampoco logró la victoria por culpa de un gol de Lingard. Curiosamente, en ese partido destacó Memphis Depay, uno de los rumores del FC Barcelona.

Koeman, con ganas de triunfar en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído