Malcom pretende ganarse el sitio

QUIERE TRIUNFAR EN EL BARCELONA

Malcom, ante un 2019 lleno de retos para ganarse el puesto

Publicación:29/12/2018 - 21:58h

Actualización:29/12/2018 - 21:58h

Malcom no está teniendo unos primeros meses fáciles en el FC Barcelona. Cuando llegó, apenas contaba para Ernesto Valverde y, cuando por fin se ganó su confianza, se lesionó y cortó de pleno la línea ascendente que estaba siguiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los primeros meses de Malcom en el FC Barcelona, el extremo brasileño lo ha tenido de todo, menos fácil. Llegó procedente del Girondins de Bordeaux con todo absolutamente en contra: Ernesto Valverde no había pedido su fichaje, Ousmane Dembélé empezaba a destacar y Philippe Coutinho pasó a jugar de extremo, creando más competencia.

Durante las primeras semanas de Malcom en el Camp Nou, el brasileño no se veía ni siquiera en las listas de convocados del Txingurri. El hecho de que Leo Messi fuese intocable junto al de que Dembélé y Coutinho se repartieran los minutos en la banda izquierda hacía que el brasileño estuviese incluso por debajo de Munir como posible revulsivo.

No obstante, el delantero paulista supo trabajar sin hacer ruido y esperar su oportunidad, que llegó 'gracias' a las tristes lesiones de Leo Messi y de Philippe Coutinho. El ex del Liverpool se lesionó en el Giuseppe Meazza, en un partido de Champions League en el que el FC Barcelona se jugaba la clasificación, y el Txingurri decidió que había llegado el momento de apostar por Malcom.

En ese partido, la primera vez que el brasileño tocó el balón, la lió muy gorda: controló la pelota, encaró a su defensor, amagó con irse por fuera y tiró armando la pierna muy rápidamente para marcar el 1-0. Ese partido terminó en empate, pero Malcom ya había dado un puñetazo encima de la mesa con una jugada que pudo cambiar su marcha en el equipo.

En los partidos siguientes, Ernesto Valverde ya le incluyó en las listas de convocados e incluso, contra el Real Betis, fue titular por las lesiones y por el castigo a Ousmane Dembélé. Lamentablemente, se acabó lesionando y perdiendo esa continuidad que había conseguido tener después del duelo europeo de Milán.

Malcom quiere brillar en 2019

A partir de enero, Malcom podrá volver a estar disponible para Ernesto Valverde y, aunque tendrá mucha competencia por el gran rendimiento de Ousmane Dembélé -que incluso ha dejado a Philippe Coutinho en el banquillo- no desistirá por ganarse el sitio. El paulista quiere triunfar de azulgrana y volverá a intentarlo tras el parón vacacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído