Lleva algunos meses en el FC Barcelona y no ha tenido demasiados minutos, pero Malcom está integrado en el vestuario y espera que sus oportunidades lleguen pronto. Mientras busca su sitio en los planes de Ernesto Valverde, el brasileño se refugia en sus compañeros y seres queridos, y no rechaza ninguna de las peticiones del club para los compromisos habituales de la plantilla.

En esta ocasión, el ex del Girondins de Burdeos ha sido el elegido para el 'Top4' de leyendas, un cuestionario en el que los recién llegados deben elegir a los jugadores que más les marcaron desde niños. Este particular equipo está formado por un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero, y el de Sao Paulo tenía bastante claras cuáles iban a ser sus elecciones.

El guardameta ha sido uno de sus célebres compatriotas, el mítico Cláudio Taffarel. El joven ha explicado que pese a no haberle podido disfrutar demasiado, ha disfrutado de su carrera gracias a los vídeos que ha podido ver. "Hacía grandes paradas, marcaba la diferencia con sus intervenciones cuando jugaba para Brasil, que ganó un Mundial gracias a que salvó un penalti", ha destacado.

El primer guiño al conjunto azulgrana ha llegado en la zaga, en la que ha colocado a Carles Puyol. Del que fuera gran capitán del primer equipo ha recordado su talento y también su carácter, que además siempre ponía al servicio de sus compañeros: "Era un futbolista con mucha raza, con mucha determinación y que siempre ayudaba al resto".

En la medular no se ha escondido y ha elegido a un mito del máximo rival, el Real Madrid, ya que se ha decantado por Zinedine Zidane. "Tenía mucha calidad con las dos piernas y hacía la diferencia dentro del campo. Daba siempre pases decisivos y hacía malabarismos dentro del campo como un brasileño", ha apuntado Malcom, que ha reconocido haber quedado impresionado con su técnica.

Para terminar, en punta ha elegido a un jugador con pasado en las tres escuadras, ni más ni menos que un clásico como Ronaldo. Del 'fenómeno' ha remarcado "su explosividad, driblando con mucha facilidad a sus adversarios y haciendo goles increíbles". "Para mí, es uno de los mejores de la historia", se ha rendido, como ya habían hecho antes varios miembros del propio Barça.

Malcom, tranquilo y muy motivado en el Barça

Más allá de este mensaje, el discurso verdaderamente importante es el que Junior Minguella, su representante, presentó hace unos días, recordando que pese a su mal momento, Malcom no se rinde y pretende revertir la situación. "Está bien y ansioso por jugar. No le gusta la situación, pero está centrado y muy motivado", reveló, descartando una posible salida y apagando cualquier duda que haya podido surgir sobre el delantero.