Malcom en su presentación con el FC Barcelona | FCB

MALCOM, ANSIOSO PERO MOTIVADO

El agente de Malcom tranquiliza sobre su situación en el Barça

Publicación:11/10/2018 - 19:06h

Actualización:11/10/2018 - 19:06h

La desaparición de Malcom de los planes del FC Barcelona ha generado dudas en la Ciudad Condal, pero a pesar de que no es una situación sencilla, el brasileño no pierde la esperanza. Junior Minguella, su agente, ha tranquilizado respecto a sus sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

No era demasiado conocido entre la afición del FC Barcelona, pero fue el fichaje más caro del verano y dejó grandes sensaciones en sus primeras apariciones como azulgrana. Malcom ha convivido con la escasez de minutos en sus primeros meses en la Ciudad Condal, y tras empezar a desaparecer de las convocatorias, está generando dudas. A pesar de todo, el club ha confirmado que todavía cree en él, y varias voces autorizadas han pedido calma al respecto.

Junior Minguella, su agente, ha sido uno de los que ha dado un paso al frente para confirmar la tranquilidad del joven, que obviamente no está contento pero prefiere tirar de paciencia y esquivar las polémicas. El representante ha explicado que no se trata de un problema de adaptación, y que en cuanto pueda jugar, "demostrará la calidad que tiene".

El catalán ha dado todo un ejemplo de profesionalidad en su intervención en el programa 'Tu Diràs' de 'RAC1', ya que ha dejado muy claro su discurso sin necesidad de entrar en desafíos o pulsos con nadie: "Está bien y ansioso por jugar. No le gusta la situación, pero está centrado y muy motivado. Dice mucho de su manera de ser. En Francia llegó con 19 años vivió algo parecido y acabó siendo el líder del equipo".

"El club nos pide tranquilidad, que tendrá su oportunidad. No es bueno precipitar ni forzar las cosas. Todo caerá por su propio peso", ha añadido, confirmando que ha habido conversaciones para preguntar sobre el tema. Este mismo jueves, Pep Segura ha confirmado esta versión, admitiendo que se trata de un proceso normal y que con el tiempo adquirirá protagonismo.

Sin salirse del guion, Minguella ha defendido el papel de Ernesto Valverde, al que prefiere no culpabilizar: "No nos sorprende que no haya dado explicaciones, es su manera de hacer, es más reservado y más callado. Ni tampoco que le considere 'un fichaje del club'. Como todos. Normalmente se consensúa con el cuerpo técnico, pero al final los entrenadores y los jugadores vienen y van. Las decisiones se deben tomar pensando en el club".

"No creo que Malcom no juegue porque no fue una petición del entrenador. Tenía que dar prioridad a Dembélé, que empezó marcando goles. Sí que es cierto que Dembélé ha perdido la posición en favor de Coutinho. Pero tendrá oportunidades", ha reflexionado, concretando que el de Sao Paulo entiende también las cuestiones deportivas a las que se enfrenta.

La selección brasileña, la gran alegría de Malcom

Por último, Junior Minguella, ha subrayado que Malcom no se ha planteado un cambio de aires, y ha vuelto a insistir en que acabará encontrando su espacio porque no es una cuestión de calidad. Ahora toca recoger el mensaje: "Que vaya con la selección es un razonamiento que todos nos tendríamos que plantear. Si no valiera no estaría en el una selección tan importante como la brasileña".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído