Malcom, durante el partido contra la Cultural Leonesa en Copa del Rey

PARTIDO GRIS DEL BARÇA EN LEÓN

Malcom necesitará más para convencer a Valverde en el Barça

Publicación:1/11/2018 - 02:40h

Actualización:1/11/2018 - 05:34h

En la misma línea que el resto de sus compañeros, Malcom no estuvo demasiado fino en el campo de la Cultural Leonesa, este miércoles, y completó una actuación gris que necesitará mejorar en próximas apariciones para convencer a Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El joven atacante brasileño del FC Barcelona, Malcom Oliveira, dispuso este miércoles de su primera gran oportunidad para intentar convencer a Ernesto Valverde de que merece tener más minutos en el conjunto culé. Hasta ahora, apenas había jugado siete minutos contra el Valladolid, veinte frente al Leganés en LaLiga Santander y nada más.

Este miércoles dispuso de los noventa minutos en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, y no puede decirse que los aprovechara para convencer a Ernesto Valverde, ni tampoco al barcelonismo. Naturalmente, necesitará muchos más minutos y partidos para lucir el nivel que ya ha demostrado en alguna actuación previa con el FC Barcelona.

Es algo lógico, teniendo en cuenta que Malcom llevaba muchísimo tiempo parado -a nivel de partidos-, y no resulta fácil adaptarse desde el minuto uno al juego del resto de sus compañeros, al que no estaría del todo adaptado por falta de presencia en el equipo.

Será cuestión de tiempo. A medida que disponga de más oportunidades, las cosas le irán mejor y seguro que podrá demostrar más de lo que mostró este miércoles en tierras leonesas. En su favor, además, cabe resaltar que ni siquiera Ousmane Dembélé -que costó más de 100 millones de euros- ni tampoco el resto de sus compañeros dieron la talla en el encuentro frente a la Cultural Leonesa.

Malcom necesitará más minutos para lucir su juego

En este sentido, no se puede criticar a Malcom por el hecho de no haber demostrado más que sus compañeros en el partido de la primera ronda copera. Sí es cierto que, cuando el jugador brasileño lo analice en su mente, en frío, seguro que lo verá como una oportunidad perdida.

Sabe que su situación en el FC Barcelona no es la mejor posible, y que necesitará cuajar alguna buena actuación, cuando vuelva a vestirse de corto en partido oficial, para de esta manera 'ganarse los minutos' con la camiseta azulgrana.

Si mantiene la cabeza alta y tiene sangre fría, será cuestión de tiempo que empiece a demostrar su calidad en el Barça. No hay que impacientarse todavía, está claro. El futbolista, además, está convencido de sus posibilidades de acabar triunfando en el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído