Ante las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Philippe Coutinho, Ernesto Valverde se vio obligado a tirar de Malcom, igual que en las últimas jornadas. El brasileño fue titular en la delantera junto a Leo Messi en una posición extraña para él. Fue un teórico 'falso 9', igual que el argentino, pero no terminó de arrancar y no se le vio cómodo en este puesto.

El ex del Girondins de Burdeos, de hecho, lleva varios partidos sin dar su mejor nivel y no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el 'Txingurri' ante la plaga de lesiones. Con este de Eibar, es el tercer encuentro seguido en el que es titular. Primero fue contra el Celta de Vigo, justo después de la consecución del título de Liga, más tarde ante el Getafe y ahora en Ipurua.

En ninguno de los tres choques ha estado fino y ha aportado la velocidad, el desborde y la chispa que sí dio en otros momentos de la temporada. No ha sido un buen año para él, pero en momentos puntuales ha rendido a buen nivel y ha demostrado poder ser un futbolista válido para el conjunto azulgrana. Su gol y su partidazo contra el Real Madrid en 'semis' de Copa, su gol contra el Villarreal o sus buenos minutos contra el Atlético de Madrid son ejemplos de que el carioca puede dar más.

Ante tanta lesión, era su momento para dar un golpe encima de la mesa y decir "aquí estoy yo", pero de momento no se le ha visto. Contra el Eibar no desbordó prácticamente ninguna vez, no tocó demasiado el balón y en ataque desperdició la única ocasión que tuvo por miedo a definir él mismo. Se le quedó el balón en su pierna mala y decidió buscar a Piqué en el segundo palo. Su pase fue muy malo y la jugada acabó en nada.

Su actuación estaba siendo tan gris que Ernesto Valverde decidió cambiarle cuando quedaban poco más de 15 minutos para el final. Entró el canterano Carles Pérez, que no lo hizo peor que él. El 'Txingurri', quizás, también le sustituyó pensando en la final de la Copa del Rey, en la que apunta a titular contra el Valencia.

Malcom apunta a titular en la final

Con Luis Suárez totalmente fuera de juego y con Ousmane Dembélé casi descartado, Malcom tiene todas las papeletas para partir de inicio en la final de Copa ante los valencianistas. Coutinho sí podría llegar, pero tampoco es seguro, con lo que en el peor de los casos incluso podría jugar en el mismo sitio que este domingo ante el Eibar. Sea como sea, el Barcelona le necesita y él tiene que dar un paso al frente si de verdad quiere quedarse en Can Barça para triunfar.