Malcom, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MALCOM, EL 'TAPADO' DEL BARÇA

¡Malcom 'resucita' al Barcelona con un golazo al Real Madrid!

Publicación:6/02/2019 - 22:21h

Actualización:6/02/2019 - 22:39h

El FC Barcelona llevaba toda la segunda parte avisando al Real Madrid, y finalmente obtuvo la recompensa. Malcom, tras un rechace, perforó la portería de Keylor Navas desde fuera del área gracias a un disparo muy preciso en el minuto 57

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Malcom se reserve para las citas importantes. Ya marcó en el Giuseppe Meazza uno de sus tres goles oficiales esta temporada con el FC Barcelona, y este miércoles volvió a 'mojar' nada menos que contra el Real Madrid. El joven atacante brasileño del Barcelona logró perforar la portería de Keylor Navas con un disparo muy certero desde fuera del área, y con el guardameta costarricense descolocado.

El FC Barcelona había lanzado un balón en profundidad para buscar la velocidad de Jordi Alba, y eso obligó a Keylor Navas a salir de la portería para intentar atajar el balón. Tan sólo logró despejar, pero en el rechace el balón acabó en las botas de Malcom, escorado en la banda derecha. El brasileño no se lo pensó dos veces y, desde fuera del área, se sacó un disparo muy bien colocado para poner el empate en el marcador.

Sergio Ramos, Varane y otros defensores se encontraban en la portería tapando espacios ante la salida de Keylor, pero Malcom la puso justo en un lugar imposible para los defensores merengues, lo que provocó el éxtasis del Camp Nou. En mitad de la celebración, el colegiado Mateu Lahoz aprovechó para amonestar a un Jordi Alba que le había protestado una acción previa.

El caso es que el gol de Malcom subió al electrónico, y con las tablas el FC Barcelona aprovechó para seguir buscando más goles que le dieran la victoria. En cuanto a Malcom, recordemos que ya marcó un gol muy importante esta temporada 2018-19 frente al Inter de Milán a domicilio, en Champions League, que sirvió para sumar un punto muy valioso en la fase de grupos.

Pese a estar jugando en partidos y momentos puntuales esta temporada 2018-19, Malcom demostró este miércoles un gran compromiso y motivación con el FC Barcelona, dispuesto a aprovechar todas las oportunidades de juego que pueda tener para convencer a Ernesto Valverde de que es un jugador válido para el primer equipo, y sobre todo con mucha capacidad de progresión a sus 21 años.

Malcom, superior a Coutinho en el Clásico

De hecho, la banda derecha de Malcom tuvo mucho más protagonismo este miércoles, contra el Real Madrid, que la izquierda de Coutinho y Jordi Alba. 'Cou', de hecho, fue relevado del campo en la segunda parte para dejar sitio a Leo Messi, y una vez más volvió a cuajar una actuación fría y muy irregular, sin mostrar el talento que sí demostró la pasada campaña. Malcom sube enteros... Y Coutinho no acaba de despegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído