Malcom podría salir

MALCOM, EN EL OJO DEL HURACÁN

Malcom tira por la borda una nueva oportunidad y genera más dudas

Publicación:24/01/2019 - 16:33h

Actualización:24/01/2019 - 16:33h

Malcom sigue sin despegar como jugador del FC Barcelona. Ante el Sevilla, como ya pasó frente al Levante, volvió a tener la oportunidad de ser titular y volvió a desaprovecharla. Parece complicado que el club no piense en escuchar ofertas por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrelló en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla en un partido en el que Ernesto Valverde, como ya había hecho en los demás encuentros coperos, tiró de rotaciones. La apuesta no le salió bien al Txingurri, que vio como la 'segunda unidad' no cumplía con sus deberes por segundo partido consecutivo, por lo que los 'mayores' tendrán que intentar solucionarlo en la vuelta.

Uno de los grandes damnificados del partido contra el Sevilla fue Malcom. El brasileño justificó nuevamente por qué no suele jugar en los partidos de LaLiga con un nivel que genera muchas dudas. Prácticamente todo lo que intentó le salió mal, desde centros al área, combinaciones con sus compañeros, regates o hasta una clara ocasión que falló incomprensiblemente.

Lo peor de todo es que el brasileño puso todo su empeño por jugar bien, pero ni así consiguió dar una buena imagen. Malcom pelea, corre, presiona y lo intenta todo, pero nada es suficiente. Verle en el campo intentando vaciarse sin conseguir hacer nada productivo genera la hipótesis de que tal vez no se trate de una cuestión de actitud, sino de fútbol.

En verano, su fichaje sorprendió a propios y extraños por haberse realizado en secreto y anunciado en el último momento, cuando estaba a un paso de la Roma. Por lo que le hemos visto hasta ahora, todavía sorprende más su fichaje, ya que responde a las oportunidades que le da Valverde con una preocupante falta de nivel.

Malcom podría salir

En los primeros meses en el FC Barcelona, Malcom no ha justificado los más de 40 millones de euros que se pagaron por él el pasado verano. Desde la Superliga de China, el Guangzhou Evergrande Taobao ha mostrado interés por llevárselo, aunque también desde la Serie A y la Premier League hay interés de algunos equipos.

Parece muy poco probable que el brasileño abandone el Camp Nou este mes de enero, por lo que todavía tendrá unos meses por delante para demostrar que tiene nivel para estar en el FC Barcelona. Por el momento, su fichaje está siendo decepcionante, pero en sus botas está ganarse la confianza del barcelonismo.

Hoy destacamos

Lo más leído