Malcom, durante una expedición con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO DEL BARÇA, EMOCIONADO

Malcom, 'tocado' tras la visita del FC Barcelona a los hospitales

Publicación:4/01/2019 - 18:40h

Actualización:5/01/2019 - 00:47h

El joven atacante brasileño del FC Barcelona, Malcom Filipe, quedó algo 'tocado' emocionalmente tras la visita a los niños enfermos de los hospitales de Barcelona, tras la sesión de puertas abiertas. Vale la pena escuchar su mensaje de vida

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom, que fue fichado por el FC Barcelona este pasado verano a cambio de 41 millones de euros, 'bajó a la Tierra' este viernes con la visita a los niños enfermos de los hospitales catalanes, tras la sesión de entrenamiento de puertas abiertas. El joven atacante brasileño terminó muy afectado emocionalmente por la realidad que sufren los niños en los hospitales, y quiso transmitir un mensaje de vida.

"Es duro, un poco duro para el corazón. Hay que tener esperanza de vida, y esta ha sido una experiencia que no voy a olvidar. Hay que ser fuertes. Es una experiencia que voy a recordar toda mi vida", empezó Malcom, que sonrió al recordar las expresiones de felicidad de los niños al ver a la delegación del FC Barcelona, tras entrar en las salas del hospital.

"Esos chicos siempre nos están apoyando, siempre están con el Barça y para mí ha sido una alegría poder estar aquí. Por más, por más veces aquí para dar alegría a los niños y a las personas que están aquí", añadió Malcom, encantado de haber contribuido a que los niños tuvieran un día feliz.

Como Malcom, el resto de jugadores, técnicos y directivos del FC Barcelona se dividieron en grupos para asistir a los hospitales más importantes de la Ciudad Condal y alrededores, llegando hasta Sabadell y Badalona. Repartieron regalos, sonrisas, fotografías y autógrafos a todos los niños que se lo pidieron, y también a otras personas enfermas.

Los gestos solidarios del Barça valen oro

Unos gestos solidarios que siempre son de agradecer, tanto para el FC Barcelona como cualquier otro gran club de Europa que se preste a alegrar la vida de sus aficionados, especialmente de quienes lo están pasando peor en los centros hospitalarios.

Malcom no olvidará este viernes 4 de enero de 2019, como se espera que tampoco lo hagan los demás fichajes que llegaron este verano, y que han vivido su primera visita a los hospitales como jugadores del FC Barcelona. Para ser una estrella del fútbol, no sólo basta con jugar bien sobre el césped. También hay que saber cuidar a los aficionados y, sobre todo, a los más pequeños.

Hoy destacamos

Lo más leído