Llega Xavi y los entrenadores culés cada vez tienen menos tiempo

TODO LISTO

¡Este martes arranca! Xavi prepara su primer entrenamiento como técnico culé

Publicación:8/11/2021 - 12:25h

Actualización:8/11/2021 - 12:40h

Xavi ya conoce lo que tiene que hacer para recuperar la plantilla y dar nuevo rumbo al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi será presentado hoy y 24 horas después podrá comenzar con el trabajo táctico para el equipo. Su regreso marca un hito histórico que al margen de los números, cierra un ciclo de amor hacia los colores con un canterano que se hizo espacio en el primer equipo, tocó el cielo, ganó cada título posible y ahora vuelve para devolver al Barcelona todo lo que un día le brindó como jugador.

Su fiel adaptación a la filosofía del club se mostró desde que era jugador, siempre con el tiempo exacto en sus botines y la mirada puesta en cada espacio posible, algo que en Catar potenció al convertirse en director técnico y llevar el timón del Al Sadd, equipo que bajo su mando creció mucho  y se convirtió en referencia futbolística del continente.

Fuego al comienzo

El debut de Xavi como entrenador del Barcelona será propicio para dar un cambio importante al rumbo del equipo al enfrentarse al Espanyol. El derbi catalán servirá de termómetro para el conjunto culé de cara al resto de la temporada ya que este partido es de aquellos que se gana con algo más que solo buen fútbol.

Después la Champions le espera en su primer duelo desde el banquillo culé. El Benfica puede ser el verdugo del Barcelona al tratarse de un rival directo y saldrá al campo a buscar los tres puntos sin ninguna duda, tal como sucedió en la ida para endosar un 3-0 que nadie se esperaba, pero finalmente puso en jaque al club.

Gestión física

La alimentación y salud de los jugadores es uno de los puntos que Xavi quiere trabajar con mucha atención, pero solo el arranque ya le coloca obstáculos importantes por las bajas de Ansu y Ousmane, jugadores que considera claves en su idea de juego como extremos muy abiertos, perfil que no tiene recambio en el vestuario.

Araújo, Eric García y Piqué también son bajas a las que se suma la duda de Lenglet, por lo que Umtiti tiene posibilidades de al menos mostrarse ante el nuevo entrenador para esta temporada, esperando que aparezca alguna rendija mínima para disfrutar de minutos que le regresen al mercado de fichajes para finalmente conseguir una salida.

Xavi tendrá en el Barcelona una posible tarea titánica, la más difícil dentro del fútbol desde que comenzó su andar con colores del club, esos que ahora le hicieron volver en medio de una turbulencia para buscar rescatar los escombros que queden, con la idea de edificar nuevamente un equipo glorioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído