Nélson Semedo en el partido de pretemporada contra el Chelsea

EL CITY QUIERE FICHAJES

El Manchester City, interesado en el fichaje de Nélson Semedo

Publicación:28/07/2019 - 21:05h

Actualización:28/07/2019 - 21:06h

Nélson Semedo es uno de los jugadores que más interés ha generado en este mercado de fichajes veraniego. El Manchester City habría sido el último club en interesarse por el lateral y ya habría hablado con el Barça para preguntar por él

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo es uno de los laterales llamados a convertirse en uno de los mejores en esa posición. El FC Barcelona fichó al portugués del Benfica hace dos años para que sucediera a Dani Alves en el costado derecho y parece que el luso por fin va camino de ello. Hasta el momento, el jugador no ha logrado instalarse como titular indiscutible, pero parece que la próxima campaña será la suya.

Ernesto Valverde ha decidido recolocar a Sergi Roberto, gran competidor de Semedo en el lateral, en el centro del campo. El de Reus siempre ha jugado ahí y el 'Txingurri' quiere contar con él de forma definitiva como interior. Eso convierte al internacional por Portugal en titular indiscutible. De esta forma, el técnico extremeño y el club culé le muestran al futbolista la confianza que pedía cuando pidió el traspaso hace un mes.

El agente de Semedo habló con el Barça hace varias semanas para pedirle al club que le dejase salir. El carrilero quería jugar más, pero el Barcelona le dejó muy claro que era instransferible y que solo se podría marchar si alguien pagase su cláusula de rescisión. Con este cambio de posición de Sergi Roberto, toda la situación ha cambiado y es probable que el portugués ya no quiera salir del Camp Nou.

Pero un lateral de su juventud y su calidad llama la atención en el mercado y, según Sport, el Manchester City ha sido el último en preguntar por él. Los 'citizens' quieren fichar al luso y hace unos días habrían hablado con el Barcelona para intentar negociar el fichaje. La respuesta del conjunto barcelonista habría sido contundente: Semedo es intransferible. En el club no tienen ninguna duda y piensan que Semedo puede llegar a ser uno de los mejores en su posición.

El City quería a Joao Cancelo para reforzar su lateral diestro, pero la Juventus no cedió con el portugués y los ingleses preguntaron entonces por Semedo. Los ingleses se están moviendo en el mercado mucho menos de lo esperado y, de momento, solo han podido cerrar la llegada de Rodrigo Hernández, del Atlético de Madrid. Parece que Semedo tampoco se convertirá en 'citizen'.

Wagué, suplente de Semedo 

Parece que la idea del Barcelona es que el relevo de Semedo en el costado derecho sea Moussa Wagué. El senegalés ha dado un buen nivel en el filial y en los minutos que le ha dado Valverde también ha respondido. En el club confían en que pueda dar un buen rendimiento en los próximos años, pero por si no lo diera también se guardan la carta de Emerson, que ahora mismo está en el Betis cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído