Gerard Piqué tuvo una clara ocasión para adelantar al Barça en los primeros minutos contra el Villarreal, pero lo cierto es que el 'submarino amarillo' también pudo mover el marcador en los primeros compases del partido. Cuando apenas se había llegado al cuarto de hora de juego, el joven Rabasseda progresó por la banda derecha y sacó un centro muy peligroso.

Roberto Soriano lo remató de primeras en dirección a la portería del FC Barcelona, pero Ter Stegen hizo uso de sus reflejos felinos para, con una mano salvadora, evitar el gol de los de Calleja. El guardameta alemán demostró una vez más que se encuentra en un momento de forma espectacular, posiblemente habiéndose convertido ya en el mejor portero del mundo.

Ter Stegen realizó el paradón y, sin inmutarse, volvió a ordenar a la defensa culé para luego combinar con sus compañeros por bajo cuando era necesario. El germano siempre sale concentrado a los terrenos de juego, y los errores del pasado en estadios como Balaídos le han servido para mejorar todavía más sus prestaciones y llegar hasta un nivel óptimo de forma.

Ter Stegen quiere seguir brillando con el Barça

Gran parada de Ter Stegen, en definitiva, para sumar a la colección de esta temporada 2017-18 y mantener a cero la portería del FC Barcelona durante la primera mitad del partido contra el Villarreal, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

A partir de ahora, el objetivo de Ter Stegen será seguir mejorando para lograr la mayor cantidad posible de títulos esta campaña vestido de azulgrana y, después, ser el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Ya lleva meses demostrando de lo que es capaz.