Marc-André Ter Stegen, celebrando una de las paradas en el Camp Nou

TER STEGEN, ENCHUFADO ANTE LA JUVE

Manos salvadoras de Ter Stegen para proteger al Barça

Publicación:12/09/2017 - 21:17h

Actualización:12/09/2017 - 21:17h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, puso cerrojo a la portería del Barça en los primeros minutos del encuentro contra la Juventus de Turín. El alemán detuvo los disparos peligrosos de De Sciglio, Higuaín y Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los partidos y Ter Stegen sigue demostrando que esta debe ser, después de que eclosionara la pasada campaña, la temporada de su ascensión como el mejor portero de la actualidad. El joven guardameta alemán del FC Barcelona salvó a los culés en hasta tres ocasiones durante los primeros quince minutos de partido, bloqueando los disparos de tres jugadores distintos de la Juventus.

La primera oportunidad para los 'bianconeri' llegó prácticamente a los cinco minutos de partido, cuando De Sciglio se sacó de la chistera un potente y colocado disparo desde fuera del área que desvió con la punta de los dedos Ter Stegen, enviando el balón a córner a pesar de que los árbitros dieron saque de portería para el FC Barcelona.

Fue la primera gran parada de Ter Stegen en el partido, celebrada con rabia por el cancerbero y con aplausos por parte de los aficionados culés que ocupaban los asientos del Camp Nou en el estreno de la Champions League 2017-18, especialmente los que se encontraban detrás de la portería.

Poco después, apenas tres minutos, Ter Stegen volvería a ser protagonista al blocar con solvencia un disparo colocado de Higuaín, aunque raso y algo falto de potencia, sin quitar méritos a la concentración de un Ter Stegen muy enchufado.

Ter Stegen, en un gran momento de forma

Por último, Ter Stegen completó un primer cuarto de hora espectacular con una nueva parada de mérito, esta vez a un tiro lejano de Miralem Pjanic que atrapó en dos tiempos en el minuto 15 de partido, certificando su buen estado de forma.

Independientemente de las paradas, el germano continuó dando mucha fluidez a la salida de balón del FC Barcelona desde atrás, sin ponerse nervioso en ningún momento y demostrando que, al menos en esta faceta, es el mejor portero del mundo. Y sólo tiene 25 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído