Jugadores del FC Barcelona calentando

LOS CULÉS TOMAN CONFIANZA

'Manotazo' del FC Barcelona para alarmar al Real Madrid antes del Clásico

Publicación:21/10/2020 - 10:37h

Actualización:21/10/2020 - 10:37h

Después de la derrota contra el Getafe, el FC Barcelona necesitaba una inyección de moral antes del clásico. Sucedió con los cinco goles ante el Fenercváros

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol es un deporte de sensaciones y estas, al ser un sentimiento humano, pueden cambiar de un día para otro. El FC Barcelona perdió el pasado sábado contra el Getafe después de haber realizado un buen primer tiempo y de sufrir de impotencia e inoperancia en el segundo. El mundo se vino encima del barcelonismo a una sola semana del Clásico contra el Real Madrid

Pero había que entender las circunstancias. La mayor parte de la plantilla del FC Barcelona había viajado para disputar partidos internacionales y una parte importante del equipo llegó a Barcelona el pasado jueves, por lo que solamente tuvo un par de sesiones para preparar el partido del Coliseum Alfonso Pérez. Todo ello sumado al desgaste de los viajes y los duelos de selecciones hizo que el equipo culé se cortocircuitara cuando las cosas empezaron a no salir.

Pero este FC Barcelona de Ronald Koeman fue capaz de demostrar durante su estreno en la presente edición de la Champions League que el equipo para nada bajó los brazos después de la derrota contra el Getafe. Más bien, todo lo contrario. Los azulgranas salieron al terreno de juego desacomplejados y, tras un par de sustos en el primer tramo del partido, acabaron goleando con comodidad.

Una buena dosis de optimismo a pocos días de recibir al Real Madrid en el Camp Nou. Si los de Zinedine Zidane se pensaban que se iban a encontrar al equipo de Getafe, se equivocaron. El FC Barcelona está jugando muy buenos partidos esta temporada y la 'manita' al Fenercváros con cinco goles de jugadores distintos demuestra que hay más de uno que está en plena forma. Más que una manita, fue un 'manotazo'.

Lo que parece claro es que Ronald Koeman ha llegado al Camp Nou para cambiar la mentalidad de la plantilla del FC Barcelona y que, por el momento, va por el buen camino. Los culés están a un buen nivel y han goleado en tres de sus cinco partidos oficiales (Villarreal, Celta de Vigo y Fenercváros, empatando otro contra un rival tan duro como el Sevilla y perdiendo ante el Getafe tras no haber encontrado vacuna para el 'virus FIFA'.

Aviso al Real Madrid

El FC Barcelona todavía se acuerda de la Liga que 'voló' la temporada pasada entre tropiezos culés y 'regalos' del VAR al Real Madrid. Pero los culés parecen estar con ánimos renovados para afrontar el reto del primer Clásico de la temporada. El Real Madrid de Zinedine Zidane no tendrá una papeleta fácil ante el cuadro catalán, que parece haber recuperado la ambición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído