Ferran Torres en un entrenamiento con el FC Barcelona

EN LA TEMPORADA PASADA TAMBIÉN SUCEDIÓ

¡Maratón! El Barça podría encadenar hasta ocho partidos fuera de casa

Publicación:18/01/2022 - 19:11h

Actualización:18/01/2022 - 19:18h

El Barcelona tendrá unas semanas más que complicadas en lo que queda de enero y febrero. Los catalanes aún no han vuelto a jugar en Camp Nou desde diciembre, y podrían mantenerse fuera de casa hasta por ocho partidos seguidos

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2022 ha comenzado lleno de exigencias para el FC Barcelona. Siendo el primer partido del año una visita a Mallorca, ahora el conjunto de Xavi Hernandez podría disputar hasta siete partidos en fila lejos del Camp Nou en el próximo mes redondo. Luego de igualar ante el Sevilla en Andalucía el 21 de diciembre, y de haber resultado victoriosos del Son Moix y del Municipal de Linarejos, los culés empataron en el Nuevo Los Cármenes y cayeron en la Supercopa de España ante el Real Madrid en el King Fahd Stadium de Riad.

Además, este jueves deben buscar la clasificación a domicilio en San Mamés ante el Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey, sin contar que el 23 de enero deben estar en el Estadio de Mendizorroza para 'chocar' frente al Alavés. En total son siete los encuentros que el Barça encadenará, y que podrían ser ocho si logran avanzar a la siguiente fase de Copa.

Como si eso no sonara abrumador, los de Joan Laporta tendrán sus próximos dos partidos como local ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone el 6 de febrero y la visita del Napoli a Catalunya el 17, por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. También se suman al 'violento' calendario el derbi ante el Espanyol en Corneprat y visitar Mestalla el 20 para medirse ante el Valencia. Para finalizar, debe cerrar la llave ante el Napoli en Italia el 24 de febrero y recibir al Athletic por Liga en el Camp Nou el 27.

No sería la primera vez

El año pasado los catalanes pasaron por esta misma situación, donde encadenaron 8 partidos seguidos como visitante, algo que ocurría por primera vez en la historia de la institución. Sucedio en el mes de enero, dejando un balance a favor de siete victorias y una derrota, la cual fue proporcionada por los 'leones' del Athletic en la final de la Supercopa de España. En aquella oportunidad superaron al Huesca, Athletic, Granada y Elche por LaLiga, mientras que igualaron ante la Real Sociedad en la Supercopa (luego avanzaron de fase en penaltis), perderían la final ante los vascos de San Mamés, y dejarían atrás al Cornellà y al Rayo Vallecano por Copa del Rey. 

Ya Ronald Koeman en su momento se quejó sobre la mala elaboración del calendario para el Barça, mientras que tan sólo un año después, ahora con Xavi en el banquillo, vuelve a suceder exactamente el mismo escenario. Cada partido hay que jugarlo, y es una 'prueba de fuego' para la plantilla condal si quiere conseguir algún título durante esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído