Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

PIEZA CLAVE EN LA PORTERÍA DEL BARÇA

Marc-André Ter Stegen revela el secreto de su confianza

Publicación:18/02/2018 - 17:24h

Actualización:18/02/2018 - 17:24h

Hace algunos años que llegó al FC Barcelona, pero ahora nadie se imagina la portería sin él. Marc-André Ter Stegen se ha ganado un sitio por calidad y carácter, y en una entrevista ha revelado cuál es su manera de concentrarse durante los partidos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sus inicios en el FC Barcelona no fueron fáciles, pero después de unos años, Marc-André Ter Stegen se ha consolidado en el Camp Nou como uno de los mejores arqueros del mundo. El alemán está encantado en la Ciudad Condal, y además de en su vida personal, todo le va sobre ruedas en lo deportivo. 

El futbolista de Mönchengladbach se ha sincerado en una entrevista para 'ESPN America', en la que ha empezado comentado sus perspectivas con la selección germana, con la que aspira a proclamarse campeón del Mundial. Sin embargo, no está claro si lo hará como titular: "Nadie piensa en otra opción para la portería de Alemania que Neuer. Cuando regrese, es el número uno, y merece mucho respeto".

Acto seguido ha explicado su manera de entender su trabajo, en el que ha madurado a base de golpes y en el que ha aprendido a convivir con una exigencia límite: "No veo los partidos de los otros porteros. Veo los resúmenes, pero como jugamos cada tres o cuatro días, necesito pensar en mí. Las críticas no son buenas muchas veces, pero es nuestra profesión. Errar es parte de la emoción, lo hace todo lo más interesante. Me encanta mi trabajo y los silbidos de fans rivales".

"Los errores ya no se pueden cambiar, lo que cuenta es la próxima bola y si estamos pensando en la anterior vamos a volver a fallar. A veces hablo conmigo mismo durante los partidos, para estar siempre concentrado", ha revelado, señalando uno de los factores que le ha llevado a ser un jugador referencia en el Barça, una mentalidad fuerte como pocas.

El joven Ter Stegen

Otra de las cuestiones clave para entender el desempeño de Ter Stegen sobre el césped se puede comprobar en una anécdota que el alemán ha narrado sobre su infancia, que tendría que ver con su flamante juego de pies: "Yo empecé como extremo y me divertía mucho, pero cuando tenía 10 años más o menos, un entrenador me dijo que corría de manera extraña y que era mejor ir a la portería, función que desempeñaba algunas veces por hobbie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído