Yerry Mina en el vestuario del FC Barcelona

EL BARÇA, CUESTIÓN DE CONCENTRARSE

Marc Bartra aconseja a Yerry Mina para ayudarle en su debut

Publicación:7/02/2018 - 22:04h

Actualización:8/02/2018 - 02:46h

Se crio en el FC Barcelona, y después de varias temporadas y una aventura en Alemania ha vuelto a LaLiga. Desde la ilusión que ha recuperado en el Real Betis, Marc Bartra ha regalado un consejo a Yerry Mina para estar preparado en su debut

Ver calendario del FC Barcelona

Pasó muchos años vistiendo de azulgrana, y aunque después de algunas vueltas, el fútbol le ha llevado al Real Betis, sigue llevando al FC Barcelona en su corazón. Desde la tranquilidad e ilusión que ahora disfruta en el Real Betis, Marc Bartra se ha acordado de su ex equipo, y lo ha hecho para dar un mensaje de apoyo a uno de los recién llegados, Yerry Mina.

El de Sant Jaume dels Domenys ha pasado por el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' y se ha referido al colombiano, que podría estrenarse en unas horas en la Copa del Rey. El catalán ha enviado un mensaje tranquilizador de cara a un posible debut, explicando en primer lugar, que "cuando el equipo va bien, no pasa nada porque puedan entrar uno o dos jugadores que tienen menos minutos".

"Para hacerlo bien en el Barça debes hacer tu trabajo y estar concentrado, es así. El equipo va como un tiro y si te limitas a hacer lo que toca, va bien ser uno más. Limitarte a hacer lo que toca en cada momento, no querer hacer más de lo que toca. Con balón tienes a los mejores del mundo a tu lado, que te pueden hacer el trabajo. Debes estar superconcentrado los 90 minutos en defensa, que es donde tienes menos compañeros que te ayuden", ha reflexionado.

Una apuesta propia

Respecto a su propia carrera, Bartra ha valorado su fichaje por el Betis, asegurando que vuelve a España después de haber crecido mucho como persona y apuntando directamente a la selección. Además, ha revelado el porqué de su apuesta por los verdiblancos: "Buscaba estabilidad, no ir a medias tintas. Entregarme de verdad, en lo futbolístico y en el plan de vida. Podía ir cedido a un equipo que jugara en Europa, pero el mercado de invierno no es tan fácil. Noté la confianza y que el proyecto irá a más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído