Marc Bartra, durante un partido con el Borussia Dortmund

Bartra habla desde Dortmund

Marc Bartra confiesa lo duro que fue abandonar el Barça

Publicación:31/10/2016 - 00:32h

Actualización:31/10/2016 - 13:59h

Después de varios meses de haber dado el paso, Marc Bartra habló sobre su salida del FC Barcelona donde había permanecido toda su vida futbolística. Asentado en el Borussia de Dortmund, el canterano se confesó sobre muchos temas

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de la sorpresas del pasado verano cogiendo a más de uno por sorpresa. La salida de Marc Bartra se producía después de que el Borussia de Dortmund pagase la ridícula cláusula de rescisión de su contrato, ocho millones de euros. El canterano azulgrana confiesa ahora que si bien ir a Alemania ha sido "una de las mejores decisiones" que ha tomado en su vida, reconoce que a su vez fue "una de las más duras", por dejar al Barça.

"Entrenaba con jugadores que sabes que están entre los mejores del mundo y de los que puedes aprender todos los días. Y ser capaz de aprender sobre el terreno de juego, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos, es algo que siempre aprecias. Siempre he tratado de tener los ojos bien abiertos para aprender lo máximo posible de ellos, tanto dentro como fuera del terreno de juego", dijo Bartra para una entrevista para la web de la UEFA.

Ahora, el zaguero tiene a un entrenador como Thomas Tuchel, del que destaca ante todo "el carácter que tiene" como su mejor virtud . Un hombre que apuesta por "tener el balón y jugar un fútbol de ataque". Algo muy parecido a lo que ha mamado desde pequeño en la Ciudad Condal.Sobre cómo se expresa, Marc explicó que "algunas veces estamos hablando en alemán y no entiendo del todo lo que dice, pero me motiva mucho por la forma en la que dice las cosas".

"Lo que me pide me hace recordar mucho lo que era jugar bajo la dirección de Josep Guardiola y, en algunas cosas, a Luis Enrique. Incluso es muy similar a cuando voy a jugar con España, ya que intentamos salir jugando con el balón, lo que te permite tener la posesión y crear ocasiones", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído