Marc Guiu celebra su gol ante el Athletic

SE ESTÁ SALIENDO Y XAVI NO LE PIERDE DE VISTA

Marc Guiu se postula como la gran alternativa a Vitor Roque de cara a enero

Publicación:12/11/2023 - 08:48h

Actualización:12/11/2023 - 11:28h

La exhibición de Marc Guiu con España en el debut en el Mundial Sub-17 ratifica la enorme proyección del delantero culé. En ese sentido, el club ve al juvenil como un refuerzo capaz de 'sustituir' a Vitor Roque en enero si no se pudiese adelantar la llegada del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede tener en Marc Guiu al refuerzo ideal para la segunda mitad de la 2023/24. Si bien la directiva no pierde las esperanzas de adelantar la llegada de Vitor Roque para el mercado invernal, lo cierto es que el gran presente del de Granollers con el filial y la Sub-17 española, sumado a su histórico debut goleador con el primer equipo culé, dan razones suficientes para ilusionarse.

En ese sentido, en Can Barça ven en Guiu una figura capaz de 'relevar' el impacto que tendría el aún atacante del Paranaense si finalmente no se pudiera adelantar su llegada. El brasileño aún sigue en plena recuperación tras la lesión que sufrió hace unos meses y espera que el Barcelona pueda concretar su fichaje para invierno, pero la realidad es que el Fair Play dificulta mucho todo esto.

Los planes del Barça con Marc Guiu para la 2ª mitad de temporada

Para el Barça, el contar con un '9' suplente de Robert Lewandowski es fundamental para la segunda mitad de la 2023/24. Los problemas del polaco para recuperar su habitual contundencia han llevado al club a hacer un esfuerzo extra por adelantar la llegada de Vitor Roque, un factor que condicionaría los minutos de Marc Guiu con el primero equipo. Sin embargo, en caso de no poder tener a 'Tigrinho', es más que probable que Xavi 'tire' del canterano como alternativa para Lewy.

En ese sentido, la prioridad del Barça es dar el mayor rodaje posible al juvenil, tanto con los de Xavi como con el filial. El delantero de 17 años ya se estrenó como goleador tanto en la Primera RFEF como en la UEFA Youth League, por lo cual si no llega Roque minutos no le faltarán una vez concluya su actuación con España en el Mundial Sub-17. Mientras tanto, el valor del de Granollers sigue aumentando y lo hará todavía más en caso de que pase a ser un miembro habitual del primer equipo a partir de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos