Pese a que muchas de las actividades a nivel deportivo se reanudaron de manera parcial a finales del año 2020 e inicios de 2021 con la flexibilización en cuanto a las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades a causa de la pandemia del coronavirus, la pandemia continúa teniendo serias repercusiones económicas, que afectan especialmente al FC Barcelona.

De acuerdo con el informe de ‘Interbrand’ sobre las mejores marcas del pasado año, la marca Barça ha sido una de las más golpeadas al registrar pérdidas de un 28 %. Según la publicación, este se debe "fundamentalmente, al impacto económico provocado por la pandemia y no tanto a factores directamente asociados a la marca como activo intangible".

Grandes marcas afectadas por el Covid-19

Asimismo, sostiene que de las 30 marcas más fuertes de España, el valor se ha perdido alrededor de un 57 % después de que el Covid-19 comenzara a propagarse a comienzos del año 2020. Otras grandes perjudicadas han sido Cruzcampo, Estrella Galicia, DIA, El Corte Inglés, Zara y Movistar, presentando números rojos similares a los del Barcelona.

Precisamente estas dos últimas ocupan los dos primeros lugares como las marcas mejor valoradas a nivel nacional. En el caso de Zara, indican que esta "sigue virando hacia un posicionamiento más premium como refleja la colección Atelier, la primera línea para el universo virtual AZ Collection, o su incursión en cosmética con Zara Beauty. El reto ahora pasa por trasladar su liderazgo al ámbito de la sostenibilidad y la economía circular".

Mientras que en el caso de Movistar, sostienen que esta se encuentra actualmente atravesando una etapa de transición "hacia un ecosistema de servicios conectadospara posicionarse definitivamente como marca tecnológica, necesitará capitalizar su valor como agente conector en la vida de las personas durante la implantación del 5G".