Javier Tebas, presidente de LaLiga

CINCO AÑOS DE CONTRATO

LaLiga consigue un acuerdo "histórico" con Movistar y DAZN

Publicación:14/12/2021 - 07:21h

Actualización:14/12/2021 - 07:22h

LaLiga vendió sus derechos de transmisión para los próximos cinco años a Movistar y DAZN

Ver calendario del FC Barcelona

DAZN y Movistar serán las plataformas de pago encargadas de transmitir los partidos de LaLiga en el lapso comprendido entre las temporadas 2022-2023 hasta la 2026-2027, con un pago de 4.950 millones de euros que representa un “acuerdo histórico” al considerar la situación actual que se vive en medio de una pandemia mundial.

El gran “afortunado” de la negociación es Movistar, que se adjudica cinco partidos de cada jornada y además tiene tres jornadas completas que no se especifican cuáles serán; por su parte DAZN completará los otros cinco encuentros de cada fecha. En el caso de ambas empresas los derechos aplican para el mercado residencial de Andorra y España.

De momento quedan pendientes los lotes que corresponden a LaLiga Smartbank, el canal Horeca y el partido en abierto, siempre en relación a lo que publicó LaLiga en su comunicado por redes sociales para anunciar el acuerdo, que además lo consideran como un proyecto de estabilidad y equilibrio por su duración. Las transmisiones restantes entrarán en concurso en marzo de 2022.

Extensión

LaLiga es un producto que se vende bien de cara al extranjero por la presencia de Real Madrid y Barcelona, pero la cantidad de jugadores procedentes de Sudamérica y África hacen que el espectro crezca de manera considerable en cuanto al interés del espectador, que en estos sitios tiene un rating de éxito.

Específicamente con el público de Latinoamérica y Estados Unidos también hay grandes acercamientos con distintas empresas para conseguir un acuerdo de transmisión en estos territorios. La salida de Messi y Neymar en los últimos años significó una fuga de espectadores considerable.

¿El beneficio?

Al margen de lo que pueda suceder con el Barcelona por la incógnita que representa su plantilla en cuanto al mercado, economía y lesiones, el Real Madrid promete un verano movido para el 2022, si es que no comienza para este mismo mercado de invierno. El equipo blanco tiene en la agenda nombres como Mbappé, Haaland, Pogba o Rudiger, por lo que la llegada de estrellas que harían vender los derechos muy por encima terminaría favoreciendo a las empresas que finalmente se hagan en este momento con la transmisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído