Karim Benzema celebrando su gol en el Real Madrid-Atlético

GOLES DE BENZEMA Y ASENSIO

El derbi es merengue: El Madrid vence al Atlético (2-0) y es más líder de LaLiga

Publicación:12/12/2021 - 22:55h

Actualización:12/12/2021 - 22:55h

El Real Madrid sigue ganando en LaLiga. Cómoda victoria en el derbi madrileño, pintado como el partido más complicado en este tramo final del año. Benzema y Asensio pusieron los goles

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue en su dinámica imparable en LaLiga y suma un nuevo partido con victoria. Los de Carlo Ancelotti son líderes en solitario del campeonato y cada vez con más diferencia. Se han llevado un complicado derbi madrileño, contra el Atlético en el Santiago Bernabéu, en el que las individualidades y 'genialidades' de Karim Benzema volvieron a marcar la diferencia, además de un Thibaut Courtois que sigue siendo el 'santo' de los madridistas. 

El Atleti venía con un 'subidón' anímico tras su clasificación 'in extremis' a los octavos de final de la Champions League, pero el Madrid sigue siendo un muro defensivo. Los 'colchoneros' fueron, precisamente, quienes comenzaron a proponer e incomodar, con acercamientos 'tímidos' al área, pero siendo muy insistentes. La Casa Blanca estaba a la expectativa... a la espera de una pérdida para comenzar un contragolpe, que terminaron consiguiendo al cuarto de hora. 

Koke erró un pase para que Luka Modric recuperara el balón. Casemiro salió en vertical, tocó para Karim Benzema, quien abrió para Marco Asensio. Encontró en largo a Vinícius Jr para empezar su 'show'. El brasileño metió un centro al borde del área, casi sin ver, donde esperaba el delantero francés con la pierna cargada para mandar una potente volea y 'colar' el esférico en la red de Jan Oblak. Gol hecho en casa en la primera llegada con peligro de los de Carletto Ancelotti.

El Madrid está en un momento muy positivo y hace que ganar parezca fácil. Luka Modric y Toni Kroos siguen siendo los pilares del equipo, además de Courtois y Militão que están viviendo un momento espectácular. El Atlético seguía atacando, con menos fuerza, pero intentando proponer. Todo fue en vano ante el Real Madrid, que firmó una primera parte muy tranquila, sin sufrir y agradeciendo el gol de Karim Benzema para adelantarse. 

Cómoda victoria para el Madrid

Si hay dos jugadores que están marcando la diferencia en este Real Madrid son Courtois y Vinícius Jr, además de Benzema. En el derbi no fue la excepción. En la primera parte, el guardameta belga lanzó una falta directa buscando la escuadra y Courtois firmó un paradón para salvar los suyos, pero fue en la segunda parte donde fue más exigido. João Félix, en el 50', chutó desde la frontal y paró en dos tiempos el portero. 

Un minuto después, volvió a ser clave. El Atlético se estaba acercando mucho y Joao filtró un pase, llegó Cunha, quien quería definir rápido, pero el portero respondió velozmente para evitar todo peligro. Sin embargo, cuando se sentía que mejor estaba el Atlético, el Madrid volvió a golpear. Jovic aguantó un balón en largo, la bajó y jugó para Vinícius, quien mandó un pase sensacional para Marco Asensio. El balear definió de 'lujo' con la zurda, lejos del alcance de Oblak. 

El Madrid estaba buscando dormir el partido y cada vez se sentía más cómodo. El juego del Atlético estaba siendo cada vez más lento y era João Félix uno de los pocos que intentaban proponer, pero sin generar suficiente peligro. La Casa Blanca volvió a intentar con un balón de Carvajal para Luka Jovic, a quien le salió el primer regate, pero no consiguió irse de Felipe para plantarse solo contra Jan Oblak. 

El Atlético siguió siendo tímido... y el Madrid confiable. Con esta victoria, LaLiga pinta cada vez más merengue. Son 42 puntos en la clasificación, ocho más que el Sevilla en la segunda posición. Con el FC Barcelona la diferencia es abrumadora. A día de hoy, con un partido más, son 18 los puntos que el Real Madrid tiene sobre el cuadro azulgrana. ¿Imposible de remontar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído