Pedro Porro (derecha) en un partido del Girona en LaLiga

NUEVO CONTRATO

Pedro Porro se aferra al Sporting y "pierde" la oportunidad de volver a LaLiga

Publicación:14/12/2021 - 07:15h

Actualización:14/12/2021 - 07:18h

Pedro Porro firmará una extensión y subida de sueldo con el Sporting de Lisboa para aumentar su cláusula de recisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Sporting de Lisboa clasificó a los octavos de final de la Champions League y sigue en su defensa de título de liga en Portugal, afianzando un proyecto a largo plazo que comenzó hace mucho y vive ahora un gran presente. En la planificación para seguir en la misma vía, Pedro Porro seguirá con el equipo de cara al futuro.

La cesión que consiguieron con el Manchester City tenía dos años de duración y una cláusula de compra por 8.5 millones de euros que efectuarán en Lisboa para quedarse con el lateral derecho. El español encajó perfectamente en el equipo y su nivel ha llamado la atención de una gran cantidad de equipos en Europa.

Menos de 10 millones de euros costará la ficha de uno de los jugadores más prometedores en una posición que manda muchos jugadores a la élite pero que pocos aguantan a buen nivel, por lo que los recambios son demandados de forma constante y en España hay muchos que quieren ficharle. El Sporting no cierra la puerta, pero lo pone difícil.

El fichaje no llegará solo y también habrá una mejora de contrato para Porro de cara al futuro, con un aumento de sueldo considerable y también una cláusula de recisión importante para el equipo. 45 millones de euros parece ser la cifra que deberá pagar cualquier club interesado en sacar al español de Lisboa.

Real Madrid

Odriozola no dio el nivel y Lucas Vázquez está en sus últimos años, además de no ser precisamente un lateral derecho. Las lesiones de Carvajal son constantes y en el club buscan un buen sustituto para cuando Dani ya no esté disponible, en activo o de nuevo lesionado, sin embargo las dudas por incluir a Marvin en esa posición no dejan en claro si dar el paso o no.

Atlético de Madrid

Juanfran dejó el club y Trippier parece estar por el mismo camino lo más pronto posible. La capacidad ofensiva de Porro podría ser un “problema” para Simeone que suele usar los laterales como jugadores de presión alta para recuperar la pelota, no para que lleguen a la línea de fondo como puñales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído