Todos los duelos entre el Real Madrid

ELIMINARON A LOS GALOS UNA VEZ

Todos los duelos entre el Real Madrid y el PSG por la Champions League

Publicación:14/12/2021 - 00:09h

Actualización:14/12/2021 - 00:17h

Uno de los partidos, que serán de los más esperados, es el duelo en el cual se medirán el París Saint-Germain (PSG), de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, además del atacante argentino Ángel Di María, ante el Real Madrid CF, el conjunto más ganador de la competición con hasta 13 copas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que se tuviera que repetir por un error impresentable por parte de los organizadores, este lunes 13 de diciembre, se ha sorteado los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League, en los cuales se han definido todos encuentros de la siguiente fase de la máxima competición en el ámbito de clubes, con la ausencia marcada del FC Barcelona, que jugará tras casi dos décadas la UEFA Europa League. Tras la polémica por el fallo en el software, los partidos válidos han dejado mucho morbo en España.   

Uno de los partidos, que a partir de ahora es de los más esperados, será el duelo en el cual se medirán el París Saint-Germain (PSG), de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, además del atacante argentino Ángel Di María, ante el Real Madrid CF, el conjunto más ganador de la competición con hasta 13 copas de Europa; tres de ellas seguidas y logradas entre las ediciones de 2016 y 2018, precisamente en este último curso se vieron las caras por última vez en octavos y con Cristiano Ronaldo todavía presente en el equipo blanco.  

El Real Madrid y el PSG se han medido en tres ocasiones en eliminatorias directas en competición europea. Y solo en una de ellas lograron los blancos apear a los franceses. Fue esa Champions de la 2017-18, cuando el 3-1 de la ida, en el Bernabéu, fue irremontable por los franceses, derrotados de nuevo en la vuelta por 1-2. Luego el Madrid dejaría en el camino a la Juventus, Bayern Múnich y Liverpool para ganar el torneo por vez número 13.  

Mucho antes, en los cuartos de la UEFA 1992-93, los galos eliminaron a los blancos tras un 3-1 en el Bernabéu al que dieron la vuelta en París con un 4-1. Y al año siguiente, en cuartos de la Recopa, se repitió el desenlace: 0-1 en Madrid, en la ida, y empate a un gol en la vuelta. Vale destacar, que los dos se han medido en otras dos ocasiones en la Champions, todas ellas en la fase de grupos. Fue en las temporadas 2015-16 (0-0 en París, 1-0 en Madrid), y en la 2019-20 (3-0 en la capital francesa y 2-2 en la española). 

El duelo más duro de 8vos 

El Real Madrid CF tendrá que enfrentar nuevamente al PSG en esta temporada; la ida será en París el 15 de febrero y la vuelta en el Estado Santiago Bernabéu el 9 de marzo (ambos a las 21:00h.). El encuentro tiene ese particular morbo ante la posibilidad de que Mbappé acabe fichando en el próximo verano por los dirigidos actualmente por el entrenador italiano Carlo Ancelotti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído