Estos son los 32 clubes que jugarán la UEFA Champions League 2021-22

ESTE JUEVES ES EL SORTEO

Así quedan los bombos de la UEFA Champions League 2021-22

Publicación:25/08/2021 - 23:32h

Actualización:26/08/2021 - 17:46h

A la máxima competición en el ámbito de clubes, asistirán hasta cinco equipos de LaLiga Santander, incluido el FC Barcelona. Además de los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, el Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Villarreal estarán en los bombos. Por la Premier los citados serán el Manchester City, Manchester United, Liverpool y el Chelsea. Y por Francia el poderoso PSG, de Leo Messi y Neymar, además de Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 26 de agosto, a las 18:00 horas (hora española), se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League, con el Chelsea, de la Premier League de Inglaterra como el vigente campeón tras triunfar en la pasada final al Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola. A la máxima competición en el ámbito de clubes, asistirán hasta cinco equipos de LaLiga Santander, incluido el cuadro culé. Además de los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, el Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Villarreal estarán en los bombos.  

Por la Premier los citados serán el City, United, Liverpool y, obviamente, el Chelsea, de Thomas Tuchel. Inter Milan, AC Milan, Atalanta y Juventus son los representantes italianos; mientras que por la Bundesliga de Alemania lo harán el poderoso Bayern Múnich, campeón en 2020; el rocoso Leipzig, el Borussia Dortmund, de Erling Haaland; y el Wolfsburgo.  

Por la Ligue 1, de Francia, estará el Lille, vigente campeón de ese campeonato y el "galáctico" París Saint-Germain (PSG), quienes ahora cuentan entre sus filas con los ex capitanes del Real Madrid y el FC Barcelona, nada menos que con Sergio Ramos y el astro argentino Leo Messi, quien se ha marchado de la Ciudad Condal con el objetivo de volver a levantar la 'Orejona', luego de que lo hiciera en 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique.  

Resto de clasificados 

  • Por Portugal estarán el Sporting de Lisboa, Oporto y Benfica. Por su parte, el resto de los clasificados son: el Ajax (Países Bajos), Zenit (Rusia), Brujas (Bégica), Dínamo de Kiev (Ucrania), Beşiktaş (Turquía), Young Boys (Suiza), Malmö (Suecia) y FC Sheriff Tiraspol (Modavia), el Red Bull Salzburgo (Austria) y el Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Repartición  

  • El sorteo será celebrado en Estambul, Turquía. En el bombo 1 están los campeones de los campeonatos nacionales, a saber: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Manchester City, Sporting Lisboa y Lille, además de los campeones de Champions y Europa League, Chelsea y Villarreal, respectivamente. 
  • En el bombo 2, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Juventus, Paris Saint Germain, Sevilla, Liverpool y Borussia Dortmund. La lista completa de partidos de la fase de grupos será comunicada tras el sorteo, mientras que el bombo 3 estarán: FC Porto, AFC Ajax, Atalanta, RB Leipzig, Zenit, Benfica, RB Salzburg y Shakhtar. Bombo 4: AC Milan, Wolfsburg, Club Brujas, Young Boys, Malmö, Dinamo Kiev, Besiktar y Sheriff Tiraspol.

Las fechas son las siguientes: 

  • Primera jornada: 14/15 de septiembre 
  • Segunda jornada: 28/29 de septiembre 
  • Tercera jornada: 19/20 de octubre 
  • Cuarta jornada: 2/3 de noviembre 
  • Quinta jornada: 23/24 de noviembre 
  • Sexta jornada: 7/8 de diciembre 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído