Real Madrid-Paris Saint-Germain durante un compromiso de Champions League

CHOQUE DE REENCUENTROS

'Morbo' en el PSG-Madrid: Mbappé, Messi, Ramos...

Publicación:13/12/2021 - 17:02h

Actualización:13/12/2021 - 17:02h

Este lunes fue celebrado el sorteo para definir los cruces de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se cruzarán el Real Madrid y el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se han definido los cruces de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League este lunes! Ya empieza a tomar forma el máximo torneo de clubes de Europa, donde 16 de los mejores clubes del continente batallarán para hacerse con el anhelado pase a cuartos de final. Así pues, crece la competencia y con ello el 'morbo', especialmente con el choque entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.

Se trata de uno de esos partidos que amarra, que desata pasiones en los seguidores del fútbol mundial pues indistintamente del equipo al que sigas, los elementos implícitos en el mencionado duelo le otorga el estandarte de 'imperdible'. Y es que el regreso de Lionel Messi al Santiago Bernabéu ahora en defensa de la camiseta parisina, así como el de Sergio Ramos, quien volverá al que fue su hogar para enfrentar a sus ex compañeros... Choque de nostalgia, pero a por el honor y la gloria.

Kylian Mbappé será indudablemente otro de los grandes atractivos de la velada. El joven francés a buen seguro querrá exhibir todo su potencial ante su posible futuro equipo. Mbappé se encuentra en un gran estado de forma, viendo puerta en casi todos los compromisos, siendo asistido por su nuevo compañero, Leo Messi. La nueva dupla del PSG se perfila como una de las más potentes, pero al frente tendrán a otra con un potencial bárbaro: Vinicius Jr - Karim Benzema.

Duelo de duplas potentes, donde hasta ahora no hay un claro favorito. Pese a que el PSG cuenta con una de las plantillas más poderosas del fútbol europeo, el Madrid de Carlo Ancelotti ha exhibido un nivel astronómico, ganando con contundencia cada uno de sus compromisos. En fase de grupos, solo cayó ante el Sheriff en su debut. Sin lugar a dudas, se vivirá un partidazo en los octavos de final de la Champions League.

¿Cómo llegan al sorteo ambos equipos?

Sin inconvenientes, el Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga con 42 puntos, ocho puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el Sevilla (34). En fase de grupos de Champions, finalizó primero con 15 puntos, cinco sobre el Inter de Milán. La última derrota del cuadro dirigido por Ancelotti data del 3 de octubre ante el Espanyol (2-1), por LaLiga; y su último empate sucedió anteel Osasuna (0-0), el 27 del mismo mes.

Por su parte, el PSG comanda la clasificación de la Ligue 1 con 45 puntos, 13 sobre su rival más cercano, el histórico Olympique de Marsella (32). Finalizó la liguilla de Champions en la segunda plaza con 11 puntos, solo uno por debajo del líder Manchester City. Los de Mauricio Pochettino han alternado victorias, empates y derrotas; su último duelo ante el cuadro de Pep Guardiola cerró a favor de los ingleses (2-1). Asimismo, el cuadro galo no pudo triunfar ante el Niza (0-0), y Lens (1-1). Un récord poco alentador pero que no le resta posibilidades de clasificarse a cuartos de final. Será un duelo de altura, eso es seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído