Sorteo de los octavos de Champions

ENFRENTAMIENTOS DEFINIDOS

Así han quedado los cruces de octavos de final de Champions League

Publicación:13/12/2021 - 12:26h

Actualización:13/12/2021 - 15:28h

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League y los 16 equipos que pasaron la fase de grupos ya conocen su próximo rival

Ver calendario del FC Barcelona

¡Día de locura en el fútbol europeo! Este lunes ha tenido que repetirse el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022 (tras varias anomalías) en el que no ha participado el FC Barcelona, pero sí 16 de los mejores equipos del viejo continente. Tras una emocionante fase de grupos, los clubes se preparan para la siguiente fase, que pinta a ser más complicada que nunca tras ver cómo han quedado los cruces. Así pues, el camino está trazado para las primeras eliminatorias de la Liga de Campeones, con las que conoceremos quiénes serán los ocho mejores equipos del torneo. 

Las bolas determinaron que el RB Salzburg enfrentará al Bayern de Múnich; el Sporting Club de Portugal se medirá ante el Manchester City, mientras que el Benfica se cruzará con el Ajax. Por su parte, el Chelsea ha quedado emparejado con el Lille. Mientras tanto, el Real Madrid tendrá enfrentar al París Saint-German, el Villarreal a la Juventus y el Inter de Milán al Liverpool de Jürgen Klopp. El Atlético de Madrid tendrá que luchar por un pase a octavos contra el Manchester United.

El Real Madrid, que partió en el primer bombo tras quedar primero de su grupo, por delante del Inter de Milan, ha esquivado al Chelsea, pero se enfrentará al temible París Saint-Germain. Los de Carlo Ancelotti, que han firmado un comienzo de curso muy regular y 'prometedor' tendrán que guardar todas sus energías para conseguir superar al PSG en febrero y 'colarse' entre los mejores ocho de Europa, aunque será una tarea muy complicada. 

Por otra parte, el Atlético de Madrid, segundo representante de España, partió en el bombo dos y tendrá que enfrentar al Manchester United en los octavos de final. Los del 'Cholo' Simeone, tras una irregular fase de grupos, tendrán mucho que mejorar si quieren ser uno de los candidatos a llevarse la 'Orejona' por primera vez. Asimismo, el tercer y último representante de LaLiga, el Villarreal, se medirá ante la Juventus para intentar conseguir su billete a los cuartos de final de la competición. Otro duelo que pinta a ser muy emocionante. 

Los compromisos de ida de octavos de final se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final y los cuartos, semis y final quedarán totalmente definidos tanto en cruces como en calendario.

Así quedaron los cruces de octavos de final de la UCL

  1. RB Salzburg vs. Bayern de Múnich
  2. Sporting CP vs. Manchester City 
  3. Benfica vs. Ajax
  4. Chelsea vs. Lille
  5. Atlético de Madrid vs. Manchester United
  6. Villarreal vs. Juventus
  7. Inter de Milan vs. Liverpool
  8. París Saint-Germain vs. Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído