Eduardo Berizzo en un partido del Sevilla

BERIZZO SE VE CAPAZ DE GANAR AL BARÇA

"¿Marcaje a Leo Messi? Debemos sofocarlo entre todos"

Publicación:3/11/2017 - 10:00h

Actualización:4/11/2017 - 21:57h

Desconfía de una presunta temporada complicada del FC Barcelona, y aunque asegura que necesitarán un partido perfecto para vencerlo, Eduardo Berizzo cree que puede dar el golpe en el Camp Nou. El Sevilla intentará dominar a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Desde luego, no le acompañanan las estadísticas, ni en esta temporada ni en las anteriores, pero el Sevilla no piensa rendirse en su complicada visita al Camp Nou. En la rueda de prensa previa a su enfrentamiento con el FC Barcelona, Eduardo Berizzo ha analizado un duelo en el que confía en obtener una victoria.

"Si puedo hablar de mi experiencia y de mi mentalidad, siempre imagino poder ganar todos los partidos. Necesitamos hacer muchas cosas bien, hace falta jugar un partido perfecto", ha relatado el argentino sin dudar, con un claro mensaje a sus jugadores.

Y si claro ha sido en su manera de encarar el desafío, más lo ha sido a la hora de definir sus intenciones: "Me gustaría un Sevilla de presión alta, no me gusta sentirme dominado. Hay que gastar mucha energía para que el Barça se sienta incómodo porque si domina el juego te somete. Cuando eso sucede, el arco te queda muy lejos y el partido se hace muy largo, prefiero un partido tomando riesgos y presionando en el arco rival".

"Hoy la tensión está puesta en lo que dejas de hacer más que en lo que haces, bendita crisis la del Barça. Ha encontrado recursos tácticos para solucionar las ausencias, como la de Neymar. Su entrenador se las ha ingeniado para solventar las ausencias y no deja de ser el Barça, con esa voracidad ofensiva que tiene y con solidez defensiva. Es difícil pero estimulante, creo que podemos instalar nuestra manera de jugar", ha repetido sobre la temporada de transición que afrontan los azulgrana. 

Messi y Suárez, claves

Respecto a los jugadores más decisivos del equipo rival, el 'Toto' no ha tenido dudas. "Messi en el uno contra uno es imparable, pero con el sistema podemos sujetarlo. Cuando él encuentra la pelota, se pone de frente y se lanza, es imparable, pero nuestro sistema debe sofocarlo. ¿Marcaje individual? No soy partidario, no designo marca personal para él, pero sí requiere cercanía", ha revelado sobre su compatriota.

Y también ha señalado a Luis Suárez: "Haremos esfuerzos para que desactivarle. Es tremendamente potente y peligroso, tanto él como Messi tienen un desequilibrio en ataque que hay que interrumpir antes de que se lancen. O si no, es difícil".

Asuntos propios

Sobre su propia alineación no ha dado muchos detalles, aunque sí ha confesado que seguirá tirando de un doble pivote que le ha dado muchas alegrías en lo que va de curso. Respecto a los nombres de los titulares, no ha dado pistas. "El perfil de jugadores como Sarabia, N'Zonzi, Pizarro, Nolito, Banega como 10... le otorga a nuestro equipo diversidad a través del movimiento. Hemos ganado fútbol y dinamismo. Siempre imaginamos tres delanteros y los decidiremos mañana. Ojalá le ocasionemos trabajo a su portero y que el equipo siga con la presión alta como ante el Spartak. Muriel puede ser una opción en un partido con espacios, Ben Yedder viene de un partido muy desgastante", ha valorado Berizzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído