Marcos Alonso es el llamado a tapar la salida

YA HUBO INTERÉS ANTES

Marcos Alonso es el llamado a tapar la salida de Junior Firpo del Barça

Publicación:26/06/2021 - 17:26h

Actualización:26/06/2021 - 17:26h

De acuerdo a informaciones avanzadas, con la hipotética e inminente salida de Firpo, una de las opciones que estudia la plana comandada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para sustituirlo es Marcos Alonso, el lateral del Chelsea, del entrenador alemán Thomas Tuchel. El interés del cuadro culé ya ha estado de manifiesto en el pasado, cuando el jugador estuvo a punto de llegar cedido al final de la temporada anterior

Ver calendario del FC Barcelona

Unos de los descartables y llamados a protagonizar la 'operación salida' en el FC Barcelona es el lateral Junior Firpo, quien ahora mismo es vinculado con clubes de la Premier League de Inglaterra, entre ellos, el Leeds United, donde ha captado la atención de su entrenador argentino, Marcelo Bielsa, quien desea incorporarlo a su proyecto. También ha trascendido una oferta por el dominicano naturalizado español proveniente del Celta, pero el futbolista no quiere continuar en LaLiga Santander si sale de la entidad catalana. 

Otras de las novias que ha manifestado su interés por Junior Firpo son el West Ham y el Southampton desde la misma Inglaterra. En la puja también figuran clubes como la Fiorentina y el Nápoles, equipos italianos que ya han intentado ficharle, mientras que el AC Milan también desearía hacerse con sus servicios de cara a la conformación de un proyecto que pretende competir y no solo participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

De acuerdo a informaciones avanzadas desde la Ciudad Condal, con la hipotética e inminente salida de Firpo, una de las opciones que estudia la plana comandada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para sustituirlo es Marcos Alonso, el lateral del Chelsea. El interés del cuadro culé ya ha estado de manifiesto en el pasado, cuando el jugador estuvo a punto de llegar cedido al final de la temporada anterior, tras rumores de que no contarían en los planes del extécnico de los 'blues' Frank Lampard.  

Con Lampard fuera, solo sería cuestión de retomar los contactos iniciados por el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, quien fue en definitiva fue el que ojeó primero al español. Sin embargo, por el lateral también pujan otros clubes de poderosas billeteras y podrían adelantarse a los azulgranas, como es el caso del Inter de Milán, a priori el candidato más fuerte.

Una buena apuesta 

El lateral acaba contrato en 2023 y dada su polivalencia es uno de los futbolistas llamados a adaptarse con cierta facilidad en la dinámica del Barça dirigido por el míster neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman. Es un lateral de largo recorrido y buen pie, también puede actuar de central dada su buena salida de balón y estatura (1,88 metros). Esas características, lo acreditan como un portento a reforzar el juego aéreo, en medio de las promesas de Laporta de incorporar tres o cuatro fichajes más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído