Alejandro Balde, en un partido con el FC Barcelona

SI TERMINA LLEGANDO DESDE EL CHELSEA

Marcos Alonso obligará a Balde a tomar una decisión sobre su futuro

Publicación:10/08/2022 - 16:03h

Actualización:10/08/2022 - 21:43h

Con dos internacionales españoles por delante, Alex Balde tendrá muy complicado tener minutos en el primer equipo del FC Barcelona. Ya con su ciclo en el filial concluido, el futbolista deberá buscar una cesión probablemente este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Balde a estas horas tiene su futuro en el FC Barcelona en manos de Marcos Alonso. Una situación incómoda para cualquiera, que el futbolista trata de llevar con tranquilidad, pese a que a pocos días para cerrar el mercado de fichajes todavía no tenga definido donde jugará la próxima temporada.

Xavi Hernández está contando el lateral esa temporada en el caso que necesitase tenerlo como alternativa de Jordi Alba, incluso colocándolo como titular en el Trofeo Joan Gamper, partido que representa la presentación del equipo azulgrana ante su afición. El defensor también comenzó ante el Inter Miami y jugó con una parte entera en el Clásico en Las Vegas, totalizando más de 200 minutos en la gira por Estados Unidos.

Su progresión ha sido notoria en comparación con la campaña anterior. El cuerpo técnico le ve mucho más integrado en el juego colectivo del equipo, aunque si acaba fichando Marcos Alonso tendrá que salir cedido al no poder aportar en otra posición que no sea el lateral izquierdo.

Días por delante

Una complicación más para Balde es que la operación por Alonso puede seguir alargándose debido a que el Barça no tiene previsto presentar una oferta formal al Chelsea hasta no tener la certeza absoluta de que lo podrá inscribir, apunta 'Sport'. Mientras sucede esto, el canterano culé seguirá contando para Xavi, incluso con minutos oficiales en el inicio de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído