Los jugadores del FC Barcelona en un instante durante el partido ante el Atlético de Madrid

Palabras de un mito

Mario Kempes: "El FC Barcelona tiene problemas externos"

Publicación:16/04/2016 - 10:12h

Actualización:16/04/2016 - 10:12h

La leyenda del Valencia CF Mario Kempes analizó la situación del FC Barcelona antes de que ambos equipos se batan el cobre el próximo domingo en el Camp Nou. Y para Kempes los problemas del Barça vienen por factores externos

Ver calendario del FC Barcelona

Es todo un mito dentro del Valencia, del fútbol español y del argentino. Es por ello que cuando Mario Kempes habla, hay que escucharlo. En esta ocasión fue en una entrevista para el programa "Que t'hi jugues!" de la "Cadena Ser", donde "el matador" despachó sobre el próximo encuentro entre su ex equipo y el FC Barcelona que tendrá lugar en el Camp Nou a las 20.30 horas el próximo domingo.

Y Kempes, sabedor de todas las circunstancias que se dan dentro del fútbol y que pueden descentrar a los jugadores, destaca a la hora de analizar el mal momento del FC Barcelona que éste no se debe "a problemas de juego, tiene problemas externos". El gran goleador valencianista se explaya sobre el tema y deja claro todas las situaciones que han ocurrido en los últimos meses y que no han sido beneficiosas para el equipo de Luis Enrique.

"Las declaraciones del exrepresentante de Suárez, los problemas que tienen Neymar y Messi... Si pasa una vez, no te influye en los partidos, pero cuando se repite cada semana piensas más en lo que pasa fuera que en lo de dentro del campo", confirmó el argentino. Un Mario convertido en comentarista televisivo y que avisa: "Si el Valencia puede asaltar el Camp Nou es porque el Barça está muy mal".

Volviendo a los problemas extradeportivos del club catalán, afirmó que para los jugadores "no todo es solamente ganar dinero, sino a quién le das ese dinero para que lo administre. Hay que vigilar en quién se confía". Y es que "no se puede estar en todas partes: o juegas al fútbol o te dedicas a cosas empresariales. Está claro que esos problemas están afectando a Messi, a Neymar y alguno que otro".

Por último acabó elogiando al jugador en mejor forma del momento actual azulgrana, Andrés Iniesta. "El único que me admira es Iniesta. Es un jugador, como decimos en Argentina, de toda la cancha. No da problemas, se ofrece, siempre intenta jugar... ese sí que es un monstruo, de otro planeta", destaca un Kempes que confirma que sin Xavi tiene demasiado trabajo creativo en el medio. "Rakitic es muy buen jugador, tiene pundonor y categoría, pero no es Xavi. Ahora Iniesta tiene que jugar por Xavi y por él mismo para alimentar a los tres monstruos que tiene delante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído