Un estudio de "Euroamérica", correspondiente al ejercicio de 2016 sobre clubes y jugadores que más camisetas vendieron, ha demostrado que Leo Messi vendió este pasado año aproximadamente un millón más de camisetas que Cristiano Ronaldo, quien teóricamente es su máximo competidor por los Balones de Oro y los focos de las cámaras.

El astro argentino del FC Barcelona vendió 1.985.000 camisetas, mientras que Cristiano Ronaldo apareció a una gran distancia con 955.000 camisetas. De hecho, Leo Messi fue el futbolista que más elásticas vendió, por encima curiosamente de James Rodríguez (1.234.000 camisetas) y de Eden Hazard, tercero con 975.000 camisetas.

FC Barcelona y Real Madrid controlan el mercado

Cristiano Ronaldo es el tercero en discordia con la cifra que hemos mencionado, mientras que le sigue de cerca Neymar Jr con 942.000 camisetas vendidas. De cara a los próximos años, lo más probable es que Neymar Jr se haga con un hueco cada vez más importante en la venta de camisetas, a medida que baje el impacto de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En cualquier caso, queda claro que FC Barcelona y Real Madrid siguen siendo los equipos que más "tiran" entre los aficionados de todo el mundo, al quedar incluidos en el "Top-5" de venta de camisetas dos jugadores de cada equipo, Leo Messi y Neymar Jr por parte del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo y James Rodríguez por parte del Real Madrid.