Marlon Santos, durante un partido de pretemporada con el Barça

El Barça renovó a su central

Marlon, feliz: "Es un privilegio renovar por el Barça"

Publicación:15/06/2017 - 15:52h

Actualización:15/06/2017 - 15:52h

"Seguir en el Barcelona es un gran privilegio", afirmó el central del Barça B Marlon Santos tras firmar su vinculación con el conjunto azulgrana. Un contrato que le llevará al primer equipo, donde podrá demostrar a Valverde si debe seguir o ir cedido

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones que recoge "Barça TV" el central brasileño Marlon Santos dejó claro lo feliz que estaba después de renovar su contrato con la entidad azulgrana. Este hizo efectiva su opción de compra con el Fluminense, lo que le dejará en el club hasta junio de 2020.

Por todo ello, Marlon espera que sea el inicio de una vida deportiva muy fructífera en el club azulgrana. Un equipo en el que se ha sentido muy a gusto durante este tiempo y del que, confiesa, "es un gran privilegio" seguir formando parte.

"Valoro la decisión de la mejor manera posible. Mi mujer y toda mi familia estamos muy contentos por esta renovación. Es un gran privilegio para mí. Espero conquistar títulos y aprovechar las oportunidades que tenga. Estoy muy contento. Iré paso a paso para cumplir los objetivos", apuntó el zaguero.

Marlon Santos, centrado en ascender con el Barça B

Un Marlon al que todavía le queda un objetivo por cumplir ante de dar el salto definitivo al primer equipo: ascender con el filial. "Hicimos una temporada muy buena y ahora lo que queda es 'matar', 'matar' y acabar de la mejor manera posible", sostuvo el defensor, que será titular salvo lesión o sorpresa en la última eliminatoria frente al Racing de Santander.

"Estamos otra vez en la final y ojalá tengamos la oportunidad de ganar allí (en Santander) y en el Mini después. Estamos muy concentrados y valoramos mucho estos partidos porque el objetivo es ascender a Segunda División y ojalá lo consigamos", añadió.

Marlon, el favorito de la afición como cuarto central

Es un secreto a voces que Jeremy Mathieu abandonará el equipo este verano, ay sea traspasado o libre. Lo que deja a la defensa culé con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano, tres hombres de garantías. Y para ese cuarto central, los medios ya se han encargado de comenzar un bombardeo de nombre que, según la afición, se acabaría en un momento.

Pues como hemos podido comprobar en FCBN, la grandísima mayoría de lectores culés apuestan por no fichar a nadie y darle la oportunidad al defensor del filial Marlon Santos. Con un espectacular 75% esa es la respuesta mayoritaria de la afición a la pregunta "¿Ficharías a otro central o apostarías por Marlon?". La opciones eran variadas, pudiendo optar por fichar un central contrastado, uno joven o subir a otro del filial que no fuera el brasileño. Pero la respuesta ha sido clara y contundente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído