No puede decirse que la cesión de Marlon Santos en el Niza esté yendo de maravilla, pero tampoco de pena. El joven central brasileño está participando de forma irregular esta temporada en el conjunto de la Riviera francesa, habiendo jugado 10 de los 20 partidos de Ligue 1 y 13 de 23 choques en lo que va de la presente temporada 2017-18.

Marlon Santos no está evolucionando a gran velocidad debido a la falta de oportunidades, por lo que tendrá que trabajar mejor en los entrenamientos y partidos para que el entrenador decida concederle más minutos y, de esta forma, el futbolista pueda llamar la atención de la secretaría técnica del Barcelona, que sigue su progresión con lupa.

De momento el jugador fue titular contra el Amiens el pasado fin de semana y disputó los noventa minutos en el choque, jugando a un buen nivel en la victoria del Niza por 1-0. El conjunto de la Costa Azul ya es sexto en la clasificación de la Ligue 1, y este segundo tramo de temporada podría ser vital para que Marlon se afiance en la titularidad y el equipo remonte en la clasificación para mantenerse en puestos europeos.

Marlon tiene firmada una cesión por esta temporada y la que viene en el Niza, pero el FC Barcelona podría repescarle al término de la presente temporada si quisiera. No parece que vaya a suceder, y si es así posiblemente sea para cederle a otro equipo o traspasarle con opción de recompra.

¿Regresará Marlon Santos al Barça?

Sorprende la situación de Marlon teniendo en cuenta que, en los tres partidos que jugó con el primer equipo del FC Barcelona durante el último tramo del pasado curso, fue capaz de mostrar un buen nivel de juego. Pero, para ser fijo en el Barça, hay que demostrar mucho más. Al joven zaguero brasileño le queda todavía un largo camino para afianzarse en el Camp Nou.