Marlon Santos en un partido con el Niza

ARDA TURAN, EL ÚLTIMO EN AÑADIRSE

Así es la situación de los cuatro jugadores cedidos por el Barça

Publicación:16/01/2018 - 13:55h

Actualización:16/01/2018 - 13:55h

Aunque en esta operación salida el FC Barcelona está intentando ser más eficiente en las negociaciones, en la del pasado verano hubo algunas cesiones a toda prisa. Los préstamos no han resultado del todo provechosos, y no todos ellos están cuajando

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Está siendo una operación complicada, pero el FC Barcelona quiere hacer sitio en la plantilla sin apurar tanto como el pasado verano. Fuera ya está Arda Turan, y en la puerta esperan Mascherano, Aleix Vidal, Deulofeu o Rafinha, pero hay algunos que ya emprendieron un camino de ida en agosto y no han tenido demasiada suerte.

Hasta cuatro futbolistas se marcharon cedidos hace unos meses, y su rendimiento y oportunidades han sido dispares. Apenas hay uno de ellos que ha logrado agarrarse a los minutos con regularidad, pero el resto demuestra que si salir del Camp Nou traspasado es difícil, un préstamo tampoco facilita el asunto. Así está la situación de los cuatro cedidos del Barça:

Munir El Haddadi

Es el único que ha tenido suerte en su elección, puesto que aunque el Deportivo Alavés está luchando por el descenso, le mantiene como uno de los hombres fuertes en el vestuario. La confianza que le dan la está notando Munir, que lleva 3 goles y 4 asistencias en una Liga donde los vitorianos ya asoman la cabeza y tres tantos más en la Copa del Rey. Además, disfruta casi siempre de partidos completos, algo que es una gran ayuda a sus 22 años.

Douglas Pereira

Es quizá uno de los grandes fracasos para el Barça y para el Benfica, que lo incorporó como alternativa a su lateral y apenas le ha utilizado. El entrenador del conjunto portugués no le quiere, y los lisboetas no saben como quitárselo de encima. Los 'encarnados', los azulgrana y sus agentes le buscan nuevas ofertas, pero no las tiene.

Sergi Samper

El de Sergi Samper es quizá el peor de los casos, porque las lesiones le han impedido tener regularidad en un equipo que también luchará por no descender. Llegó a la UD Las Palmas con 22 años y dispuesto a comerse el mundo, pero primero un problema muscular le apartó durante dos meses y ahora una complicada lesión en el tobillo le tendrá casi toda la temporada en el dique seco. Para olvidar.

Marlon Santos

Quizá el caso en el que no puede haber quejas pero tampoco conclusiones positivas. El central brasileño alterna titularidades y partidos completos con 'banquillazos' y ausencias de las convocatorias, en un Niza muy irregular que en las últimas jornadas parece haber puesto remedio a un pésimo inicio de curso. Le quedan muchos meses por delante, y habrá que ver si logra consolidarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído